Review profesional
Publicado hace 2 años
Exposición al mercado Chino algo peor que sus hómonimos
El Fidelity Fund China Consumer es un fondo de renta variable que invierte en empresas de gran capitalización con una mayor exposición a empresas del sector del consumo. En el pasado, ha tenido un comportamiento peor que sus principales competidores.
Se centra en invertir en compañías que desarrollen sus actividades en China y Hong Kong, y que estén involucradas en la producción o venta de bienes y servicios a los consumidores chinos. Hyomi Jie, la gestora del fondo, selecciona los valores en base a un análisis bottom-up. Prefiere empresas de calidad que
puedan lograr una mayor rentabilidad y crecimiento que el mercado, con potencial de beneficios sólidos y un fuerte poder de fijación de precios.
Trata de captar la mejora del consumo en China, impulsada por el crecimiento de la clase media y la tendencia a una mayor urbanización. Jie se centra en el análisis de los flujos de caja libre y en los balances financieros para verificar valoraciones como el precio/valor contable o el precio/beneficio. En su trabajo se apoya en el equipo de analistas que Fidelity tiene distribuidos entre China y Hong Kong. El fondo invierte al menos el 50% en valores que cuentan con características sostenibles y es artículo 8 del SFDR.

Su rentabilidad YTD es del -15,63%, frente al 6,46% del Robeco. Tiene una rentabilidad a 3 años anualizada del 8,2% para una volatilidad del 19,55%, y todo esto con unas gastos superiores incluso (1,90%).

Cuenta con un Alfa positivo (0,86) pero un Ratio de Sharpe pobre de 0,46 con una beta muy similar al mercado (0,97).

Hyomi mi tiene una cartera considerablemente concentrada, de ahí que esté sufriendo tanto en 2021, por caídas como la de Tencent (peso en el fondo de 9,7%), la de Alibaba (con un peso en el fondo del 7,6%) o la de Melitina entre otras.