Review profesional
Publicado hace 9 meses
Renta fija global flexible y dinámica de la mano de Jupiter AM
El Jupiter Dynamic Bond es un fondo de alta convicción sin limitaciones geográficas, lo que significa que los gestores pueden buscar oportunidades dentro del universo de la renta fija en todo el mundo sin dejar de gestionar cuidadosamente el riesgo bajista.

Los inversores buscan rentabilidad en un mundo turbulento y marcado por unos tipos de interés bajos, sin perder la vista su responsabilidad con el conjunto de la sociedad. Afrontar la emergencia climática e impulsar la igualdad y la diversidad en la sociedad son áreas prioritarias de atención tanto para los gobiernos como para las empresas.

Para abordar estas cuestiones mediante una estrategia de inversión creíble, se requieren competencias especializadas, un profundo conocimiento de los mercados y una gestión activa para elevar al máximo el valor y minimizar los riesgos.

Los componentes básicos del proceso de inversión actual del fondo Jupiter Dynamic Bond se basan en un enfoque top-down, por el que se formulan unas perspectivas macroeconómicas a medio-largo plazo que determinan las características clave del fondo, así como un análisis bottom-up, que trata de descubrir un amplio conjunto de situaciones de desapalancamiento atractivas desde un punto de vista relativo.

El equipo trata de mantener un equilibro entre los factores macro y el riesgo de crédito. Las ideas activas se basan en el análisis fundamental a largo plazo. El equipo desarrolla un enfoque de inversión sin restricciones y hace hincapié en temáticas especiales. Da preferencia a los títulos corporativos con un compromiso claro de reducción del apalancamiento y trata de identificar y gestionar el riesgo bajista.

El equipo está dirigido por Ariel Bezalel, que posee más de 20 años de experiencia en los mercados de deuda pública y corporativa. Ariel cuenta con el apoyo del gestor de fondos Harry Richards, el gestor ayudante Vikram Aggarwal y un amplio equipo de análisis de deuda corporativa con dedicación exclusiva encabezado por Luca Evangelisti, responsable de análisis de deuda corporativa, y apoyado por Matthew Morgan, director de inversión. El equipo al completo trabaja en Londres y el hecho de compartir oficina fomenta una estrecha interacción entre sus miembros, la comunicación y la agilidad de la gestión activa de fondos.