Review profesional
Publicado hace 1 año
Renta Variable Global minimizando la volatilidad
Seeyond explica a través de su teoría "anomalía de la volatilidad", que las acciones menos volátiles son las que más rendimiento ofrecen a largo plazo. El proceso de inversión se centra en analizar las varianzas y covarianzas de las acciones a distintos plazos, construyendo una cartera diversificada que persigue una rentabilidad ajustada por el riesgo más atractiva que la media del mercado. La estrategia permite mantener la exposición a renta variable reduciendo la asignación de riesgo, proporcionando una solución de inversión que captura una mayor proporción de los movimientos alcistas que de los bajistas.

Afiliada a Natixis IM, Seeyond gestiona una estrategia de Renta Variable Global poniendo el foco en minimizar la volatilidad a través de un proceso cuantitativo y sistemático.

En el ejercicio, el fondo ha obtenido una rentabilidad positiva del 3,4%, por encima de su índice de referencia, y del 10% a tres años. La volatilidad del fondo a 1, 3 y 5 años es entre un 40% y un 45% inferior que el MSCI WORLD NET Total Return.