Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en compañías de calidad pero con rendimientos peores que sus competidores
El fondo se compone en acciones de compañías de alta calidad a nivel global, con capacidad de generar un rendimiento recurrente a través de dividendos.

“Estas acciones, por su naturaleza, tienden a ser menos volátiles lo que permite suavizar los períodos de mayor estrés en el mercado”, explica Jaime Raga, Sénior CRM de UBS AM Iberia.

Aparte del dividendo, la estrategia genera un rendimiento extra a través de una venta sistemática de opciones call sobre las acciones en cartera. “Se sacrifica parte del potencial alcista de la acción, pero se percibe la prima de la venta de la call lo que permite un posicionamiento aún más defensivo”, explica.

Se limita la exposición por acción para evitar la sobreexposición a acciones de mega capitalización, característica particularmente relevante en el mercado estadounidense.

La estrategia también busca compañías con una puntuación ASG por encima de la media. “Hay cada vez más pruebas empíricas que una inversión que incorpore criterios ASG tiende a ser menos volátil y crea más valor para los inversores”, argumenta Raga.