Eduardo Estallo Giral opina
Publicado hace 2 años
Inversión en bonos de corta duración
Franklin Euro Short Duration Bond Fund pretende conservar el capital y la liquidez al tiempo que intenta maximizar la rentabilidad de sus inversiones en el medio y largo plazo. El Fondo invierte principalmente en: títulos de deuda a corto plazo de alta calidad denominados en euros y emitidos por sociedades ubicadas en Europa. El Fondo puede invertir en menor medida en: títulos de deuda de menor calidad tales como valores non investment grade o valores en mora (limitado al 10% de los activos del Fondo) títulos de deuda denominados en divisas distintas al euro (limitado al 10% de los activos del Fondo) derivados con fines de cobertura, gestión eficiente de la cartera y/o inversión. Al tomar decisiones de inversión, el equipo de inversiones del Fondo consulta análisis detallados de tendencias económicas en diversos países y sociedades individuales. El índice de referencia del Fondo es el Barclays Euro Aggregate (1-3Yr) Index.
David Zahn, gestor del Franklin Euro Short Term Duration Bond Fund, se mostraba más negativo con las perspectivas para Europa. Él asigna una probabilidad del 98% a una recesión en Europa. Incluso pone fecha: finales de 2022 o primer trimestre de 2023. “El Banco Central Europeo está subiendo tipos, pero es que la inflación a la que se enfrenta no es por exceso de demanda sino por factores exógenos. Veo probable que este invierno haya medidas de racionamiento de gas en Europa”, afirma.
Por ello, calcula que el BCE solo llegará a subir tipos hasta el 2% este año. “Hay que recordar que hasta hace tres meses tenían una política monetaria acomodaticia”, destaca.