Review profesional
Publicado hace 1 año
Flexibilidad como clave del éxito
Somos selectivos, buscamos valor en todo el universo de inversión y no dejamos que la composición del índice de referencia dicte nuestro posicionamiento", afirma Neil Sutherland, gestor de este fondo de Schroders que opta por aplicar todas las características del estilo de gestión de valor a una cartera de renta fija que se caracteriza por su alta diversificación.

En concreto, defiende que esa filosofía les lleva a tomar posiciones estratégicas. Ya no solo atendiendo a las valoraciones de una compañía en el momento actual sino también a largo plazo, por lo que parte de su cartera se encuentra en compañías en las que tienen una alta convicción y siempre con un enfoque ASG.

Si bien el gestor considera que pese al rally del crédito del último año siguen existiendo buenas oportunidades en este mercado, avisa de que encontrarlas ya no es tan sencillo como lo fue en el pasado. "Las expectativas de rentabilidad para 2021 deben moderarse y la paciencia de los inversores en este momento está justificada. En el mercado actual, un gestor oportunista que pueda ser flexible y moverse rápidamente para aprovechar las dislocaciones del mercado será recompensado", afirma.

Y esa flexibilidad es la que ha aplicado en el fondo. Entre los últimos movimientos que ha llevado cabo está la de añadir tresauries y liquidez para reducir el riesgo de la cartera, reducir la exposición a MBS y high yield. También han añadido valores cíclicos de consumo, bienes de capital bancos y emisiones de empresas de mercados emergentes de alta calidad. En cuanto a la duración la han recortado reduciendo la exposición a la parte de la curva que va de los 3 a los 7 años. El fondo cuenta con el Sello FundsPeople 2021 por su clasificación de Consistente. Artículo elaborado por FundsPeople.