Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en la temática del AGUA con comisiones ligeramente elevadas
Los recursos hídricos del planeta están sometidos a una presión considerable. Existe una brecha creciente entre demanda y suministro, y se teme cada vez más por la calidad del agua y la estabilidad de la infraestructura hídrica a nivel global.

Abordar estos problemas requerirá una inversión de capital significativa en nuevas tecnologías y servicios, además de un mayor respaldo de reguladores y gobiernos, lo cual podría conducir a crecimiento a largo plazo para empresas bien posicionadas de cara a este gasto.

El fondo se concentra en compañías de talla mundial en la cadena de valor del agua, que experimenta un rápido desarrollo y abarca actividades como infraestructura hídrica, tratamiento de aguas y suministro público.

Su enfoque de inversión flexible asegura una exposición amplia y diversificada por regiones, mercados finales y sectores de actividad.

El fondo invierte en negocios cuyas fuentes de ingresos están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y excluye a aquellos implicados en prácticas o actividades polémicas.

El BNP Paribas Aqua está gestionado por Impax Asset Management, un líder global en la inversión en mercados medioambientales desde 1998 y socio a largo plazo de BNP Paribas Asset Management, con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong.

Hubert Aarts, Bruce Jenkyn-Jones y Justin Winter (con 31, 30 y 19 años de experiencia en el sector, respectivamente) gestionan el fondo desde Londres.