Juan Antonio Treus opina
Publicado hace 5 meses
Mejor Retorno Absoluto para zona Asia-Pacífico
En ocasiones se nos plantea la cuestión de cómo invertir en una determinada zona geográfica sin estar correlacionado con los índices. Tal es el caso de la propuesta de la gestora Blackrock para la zona Asia-Pacífico, que abarca un universo de inversión muy amplio incluyendo China, Taiwán, Corea, Japón, Australia, etc. pero con un enfoque "market neutral", buscando obtener un retorno positivo independientemente del devenir general de dichos mercados. Este fondo lo consigue y holgadamente.
El equipo gestor, liderado por Jeff Shen, ha logrado obtener una rentabilidad anualizada superior al 10%(a 5 años) con tan solo una volatilidad media del 7,6%, ratio que no ha hecho más que mejorar en los últimos años, cerrando todos los años con rendimiento positivo desde el 2020, mostrando una gran consistencia y descorrelación.
La estrategia se basa en un modelo de inversión sistemática cuantitativa, tomando tanto posiciones largas como cortas en compañías de dicha área geográfica, principalmente a través de derivados, y con la divisa cubierta para eliminar este tipo de riesgo.
En conclusión, un fondo muy destacable a incorporar en carteras que busquen diversificar con un riesgo controlado.