Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión alineada con los objetivos del Acuerdo de París
Desde M&G siguen apostando por la inversión sostenible. Su propuesta para el próximo ejercicio es el M&G (Lux) Global Sustain Paris Aligned Fund.

Como cuenta Alicia García Santos, responsable de M&G para España, Portugal y Andorra, este fondo siempre ha tenido en cuenta criterios ASG a la hora de gestionar su cartera, pero en 2021 decidieron dar un paso más y hacer que la cartera del fondo estuviera alineada con los objetivos del Acuerdo de París, lo que convirtió al fondo en Artículo 9 bajo la SFDR. Desde entonces, el fondo invierte en empresas de las que se espera contribuyan a los objetivos de París de una manera medible y científica, a través de sus bajas emisiones y/o reducción de la intensidad de carbono. También tienen muy en cuenta si, por ejemplo, las empresas están proporcionando soluciones directas al desafío climático a través de sus productos y servicios. Su metodología de inversión sigue siendo la misma desde lanzamiento.

A la hora de construir la cartera, el fondo busca empresas de calidad y sostenibles con fosos económicos, capaces de proteger su rentabilidad y un elemento de cambio que contribuya a impulsar su valor. También se centra estrictamente en la valoración, a la espera de disrupciones a corto plazo que ofrezcan oportunidades. Para ello, cuentan con una lista de unas 300 inversiones potenciales, gestionada a través de una cartera muy concentrada, normalmente de menos de 40 valores que el equipo gestor conoce muy bien, dividida en dos grandes categorías: crecimiento estable y oportunidades.