Review profesional
Publicado hace 1 año
Exposición China con sesgo Blend
El fondo estionado por Greg Kuhnert y Wenchang Ma, sigue un estilo blend y un proceso bottom-up.
Tiene como objetivo batir al MSCI All China cada año entre un 3% y un 5%. El proceso de inversión lo realizan mediante un análisis factorial (4Factor). Clasifican todos los valores de renta variable chinos independientemente de donde coticen (acciones A, H, B, ADR) siguiendo cuatro criterios: compañías de alta calidad y buena gestión; empresas con valoraciones atractivas; compañías que sobrepasan las expectativas de los mercados y cuyos beneficios se han revisado al alza; y valores que presentan flujos de inversión positivos.

En la práctica, los gestores de este fondo de Ninety One se centran en empresas de alta calidad que cotizan a precios atractivos, que están mejorando su rentabilidad operativa y que reciben una atención creciente por parte de los inversores. Al tratarse de un fondo
blend, busca empresas de todos los sectores de la economía china. También trata de beneficiarse de los errores conductuales del resto de inversores, sobre todo en el mercado de acciones A. Como máximo, pueden tener 60 posiciones en cartera.