Review profesional
Victoria
Victoria Torre Especialista en productos de inversión opina
Publicado hace 1 año
Razones para apostar por la tecnología
La tecnología sigue ofreciendo oportunidades de inversión.

El sector de la tecnología ofrece una extensísima variedad para invertir, porque bajo su paraguas podemos encontrar desde startups hasta empresas totalmente consolidadas como Apple o Google. Y si queremos responder a la pregunta de si es o no el momento de invertir en ella, diríamos que hay argumentos a favor y en contra.

- Riesgos

El entorno inflacionista y de subida de tipos no es, en principio, el más adecuado para las empresas de crecimiento. En este sentido, hemos asistido a una rotación de los inversores hacia sectores más value (valor). A corto plazo, parece que continuará el escenario adverso de elevada inflación, incertidumbre derivada de la guerra de Ucrania, endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales y creciente riesgo de recesión. Sin olvidar, por otro lado, el riesgo regulatorio que afecta al sector en algunas áreas geográficas.

- A favor

La tecnología es un campo muy amplio. La tecnología abarca distintos aspectos de nuestro día a día, tanto, que nos sería casi imposible entender el mundo sin ella. La transformación digital no se va a detener y las empresas saben que, si no invierten en ella, se quedarán atrás. Inteligencia artificial, computación en la nube, internet de las cosas, tecnología financiera, ciberseguridad…, son solo algunas de las facetas de la tecnología en las que empresas y gobiernos seguirán realizando inversiones.

- La conclusión

Ser selectivos. Pensar qué modelos de tecnología pueden ser considerados megatendencias, porque suponen una transformación de nuestra manera de hacer negocios, vivir y de ver el mundo.

Nuestros expertos del Área de Análisis y Selección de fondos incluyen algunos fondos de tecnología en la Lista Destacada como: Allianz Global Artificial Intelligence, BNP Paribas Funds Disruptive Technology, Fidelity Global Technology Fund y el BlueBox Global Technology Fund con una filosofía que explicaremos un poco más en detalle.

Es un fondo de renta variable tecnológica enfocado en empresas cuyo negocio principal es tecnológico o se beneficia de la tecnología. El fondo huye de los disruptores y se enfoca más en empresas facilitadoras, es decir, aquellas que conectan la tecnología con el consumidor final. Las empresas que forman parte de su universo son aquellas que generan valor para los accionistas y que, si no están dando ya beneficios, son susceptibles de hacerlo en el corto plazo, a consideración de los gestores.