Publicado hace 1 año
No es un fondo que recomendaría
Se trata de un fondo de Renta Variable global con sesgo a compañías de alto dividendo, bien diversificado geográficamente (40% Estados Unidos, 15% Reino Unido y 35% Europa, principalmente), y con un mandato de invertir como mínimo el 70% del fondo en compañías con alta puntuación según los criterios ESG.

En cuanto a su desempeño, no contamos con un extenso track record como para valorarlo correctamente, pero en los casi 5 años de vida que tiene el fondo, ha conseguido una rentabilidad anualizada del 8,45%, con una volatilidad comedida del 12,45%, en línea con lo que se puede esperar de un fondo con sesgo a compañías de alto dividendo. Además, su caída máxima en marzo de 2020 fue de -14,94%, y en 2020 de -7,55%. No obstante, hay fondos de la categoría "RV Alto Dividendo" mejores, como el BNY Mellon Global Equity o el Guinnes Global Income.

Finalmente, personalmente no creo en los criterios ESG a la hora de analizar fondos de inversión, pero si lo que se busca es sí o sí un fondo que aplique estos criterios, una opción excelente es el DPAM World Sustainable, más volátil que este fondo de Fidelity, pero garantía de crecimiento sostenido del capital invertido.