Review profesional
Publicado hace 2 años
Un indispensable del sector tecnológico
La estrategia de este fondo está en manos de Tony Kim, quien además de gestor del fondo es responsable de Inversión en Tecnología en BlackRock. Lo que en esencia busca con su estrategia es maximizar los beneficios totales con la creación de una cartera global y diversificada que dé exposición a compañías nuevas y disruptivas.

Cuando evalúan áreas de crecimiento, tienen claro que el único constante en el sector tecnológico es el cambio. La tecnología siempre ha sido una industria dinámica de mucha novedad; nuevos temas, innovaciones y compañías emergen continuamente. Los temas actuales que expresan en la cartera incluyen inteligencia artificial, computación en la nube, vehículos eléctricos, fintech, comercio digital, 5G, la demanda de centros de datos, la innovación de modelos de negocios (como modelos de suscripción), y nuevas industrias emergentes.

El sector tecnológico ha dado históricamente un rendimiento superior comparado con otro sectores, no solo en el último año, sino en cada periodo de los últimos 20 años. Concretamente, el BlackRock World Technology acumula más de un 700% en los últimos 10 años y su Ratio de Sharpe en el momento de escribir este artículo es de un 1,75. Cifras impresionantes y que muestran el crecimiento del sector en la última década.

Es un claro candidato para incluir en una cartera de renta variable con un horizonte temporal de más de 8 años. También se pueden estudiar sus homólogos de las gestoras JP Morgan o Franklin Templeton entre otros, los cuales tampoco se quedan atrás.

Este artículo es solo una opinión y NO es una recomendación de inversión. Si quieres invertir en fondos de inversión te recomiendo que lo hagas a través de un asesor profesional que te ayude a calibrar una cartera de activos acordes a tu perfil inversor y tu horizonte temporal.

Desde Mapfre Gestión Patrimonial podemos darte todo el soporte que necesites. Puedes contactar conmigo pulsando en mi perfil.

Buenas tardes! Tienes mucha razón en que ambos han obtenido rentabilidades medias anuales bastante similares a 10 años. Pero si te fijas, en los últimos 5 años las distancias se amplían bastante. Aparte del tema de las rentabilidad, tienes el tema de la comisión de éxito que tiene el fondo de Polar Capital sobre su índice de referencia, otro factor que inclina la balanza hacia el BlackRock. Te recomiendo leerte el documento KIID de ambos fondos que encontrarás en las webs oficiales de cada gestora para tener una perspectiva más amplia de cada fondo. - hace 2 años