Review profesional
Publicado hace 6 meses
Inversión en el futuro de la conectividad
El gestor de la cartera adopta un enfoque de selección de valores ascendente (bottom - up), disciplinado e impulsado por los fundamentales, con el que pretende generar crecimiento del capital a largo plazo. El fondo invierte en capacitadores, redes e innovadores, sobre todo de los sectores de servicios de comunicación y tecnologías de la información, que están impulsando los avances de la Conectividad del Futuro.

El universo de la Conectividad del Futuro Sostenible se ha visto beneficiado por un crecimiento superior al del resto del mercado, y el fondo trata de invertir en empresas con un potencial de crecimiento aún mayor que el del universo de esta temática. El equipo de gestión explota este tema a través de un amplio conocimiento de las tecnologías subyacentes y los nuevos modelos de negocio, y una perspectiva de inversión global. La concentración en la sostenibilidad es una parte fundamental de este proceso, al igual que la ética digital, vinculada en particular a las empresas de internet.

Es un fondo de reciente creación con su lanzamiento el 12/11/2018 y su benchmark es el MSCI ACWI Index (Net). Cuenta también con la máxima calificación otorgada por Morningstar.

Cuenta con una volatilidad (anualizada a tres años) del 14,63%, un ratio de Sharpe de 0,64 y una beta de 0,79.

Exposición Big Caps de crecimiento con una concentración del 60,5% en tecnología, 19,2% en servicios de comunicación y 16% en bienes de consumo discrecional.

TER de 1,94%.