Review profesional
Publicado hace 1 año
Renta fija con un enfoque ESG
Nos encontramos ante una de las opciones más interesantes dentro del universo de la inversiones sostenibles dentro de Nordea.

Se centra en invertir en RF privada en la mayoría de los casos, de empresas que consideran que pueden ser las estrellas del mañana.

Invierte principalmente en bonos de mercados emergentes. Específicamente, el fondo invierte al menos dos tercios de los activos totales en títulos de deuda denominados en monedas fuertes (como USD y EUR) o en monedas locales. Estos valores son emitidos por autoridades públicas o emisores cuasisoberanos, o por empresas que están domiciliadas o realizan la mayor parte de su negocio en mercados emergentes. El fondo puede invertir directamente en valores de deuda chinos negociados en el mercado interbancario de bonos de China o Bond Connect.

El fondo está gestionado por Thede Ruest se incorporó a Nordea Asset Management en 2014 como gestor principal de cartera de bonos globales. Antes de esto, pasó siete años trabajando en ING Investment Management. Tiene una maestría en negocios y estudios de desarrollo de la Escuela de Negocios de Copenhague y se especializó en economía durante su maestría en administración de empresas en la Escuela de Negocios Schulich en Toronto, Canadá. Obtuvo un BBA de la Escuela de Negocios Internacionales en Groningen, Países Bajos, y de la Universidad de Macao, China.