Review profesional
Publicado hace 2 años
Un fondo para aquellos que buscan promover la igualdad de género a través de sus inversiones
La igualdad de género ha sido identificada por la ONU no solo como un derecho humano fundamental, sino como una base necesaria para un mundo pacífico, próspero y sostenible. Desde el principio, la igualdad de género permite que cada individuo alcanzar su máximo potencial. En el mundo empresarial esto significa dar igualdad de oportunidades y condonaciones a las personales en función de sus capacidades, independientemente de su género.

Las investigaciones muestran que las empresas que promueven la igualdad de género en sus operaciones se desempeñan mejor o al menos tan bien como las demás. Menos de una sexta parte de todas las empresas del mundo tienen potencial para ser incluidas en el “Nordea Global Gender Diversity Fund”. El fondo invierte en empresas que dividen los asientos en su directorio y los puestos de dirección por igual entre hombres y mujeres y ofrecen igualdad de condiciones de empleo, salario y oportunidades, por ejemplo.

Tiene como objetivo brindar a sus partícipes mejores rendimientos a largo plazo que los mercados de renta variable mundiales en promedio mediante la inversión en acciones de empresas que promueven la igualdad de género. Esto también hace que el riesgo sea mayor que en los mercados de valores globales en promedio. 

Seleccionan alrededor de 100 empresas.
- Negocios sostenibles y atractivos que tengan una gestión diversa en género e implementar medidas concretas paras apoyar la diversidad de género
- Selección de valores bottom-up aprovechando un sólido marco ESG
- Invertir en empresas que incorporan diversidad de género captura un indicador de calidad importante y se empareja con impulsores de retorno bien conocidos.

En cuanto a su exposición sectorial, fuerte peso en tecnología (26,6%), seguido de sector financiero (16,1%) y salud (13,2%). Sesgo hacia mega caps (33,4%) y large caps (50,8%).

El fondo está gestionado por Julie Bech y Audhild Asheim como portfolio managers.

En conclusión, una de las mejores opciones para aquellos que buscan promover la igualdad de género a través de sus inversiones.