Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en megatendencias globales
El Nordea Global Disruption Fund es un fondo global de inversión en compañías de crecimiento (growth) buscando la disrupción de cada una de ellas.
El equipo del fondo se centra en empresas disruptivas o susceptibles de cambiar la reglas del juego y que parecen ofrecer mejores perspectivas de crecimiento y características de inversión. Las empresas disruptivas ofrecen productos o servicios sumamente innovadores y son capaces de disrumpir o revolucionar los modelos de negocio existentes.

La cartera tiene un enfoque fundamental bottom-up, con integración ESG, donde la innovación, la sostenibilidad y la sociedad se encuentran. El fondo invierte en empresas disruptivas y gran crecimiento.

Su gestor Sunil George defiende que buscan invertir en base a 3 principios fundamentales: personas, sostenibilidad y tecnología. En su última conferencia habla de la aceleración del multitud de mega tendencias, como por ejemplo el e-commerce, creciendo a tasas de doble dígito, pasando del 13% al 18% en 2020.
Analizan cada acción en función a 3 parámetros: Ratio de Sharpe, potencial de revalorización y volatilidad.
Finalizan definiendo que no son un fondo tecnológico, sino que son un fondo que invierte en mega tendencias disruptivas buscando los próximos líderes del mercado.

En cuanto a rentabilidad, en su primer y único año de existencia, obtuvo un 27,3% frente a un 6,7% de su benchmark.

El fondo tiene unos gastos corriente de un 1,80%