Review profesional
Publicado hace 2 años
Renta Variable Norte Americana de empresas infravaloradas por el mercado. Fondo value, con un enfoque diferente.
Boyar Value Group, empresa estadounidense de análisis e investigación que cuenta con varios de los fondos soberanos, fondos de cobertura y fondos mutuos más grandes del mundo como suscriptores de sus análisis, crea junto a MAPFRE AM, un fondo basado en la búsqueda de las mejores oportunidades de inversión.

La estrategia del fondo se basa en evaluar todas las compañías en las que invierte, empleando las mismas técnicas que un inversor de capital privado. Si la acción de una compañía se está vendiendo con un gran descuento respecto a lo que creen que pagaría un comprador por la totalidad de la empresa, la consideran para la inversión. Aunque también debe haber un elemento catalizador que explique por qué las acciones aumentarán su valor en un periodo de tiempo “razonable”.

Un enfoque diferente:
- No esta limitado por la capitalización del mercado: invierte donde ve las mejores oportunidades.
- El fondo cuenta tanto con compañías de pocos miles de millones de dólares de capitalización bursátil así como, empresas tan grandes cómo Berkshire Hathaway y Coca-Cola.
- Es un fondo que no discrimina sectores. Se dirige donde hay valor, no pretende imitar al índice STOXX USA 900 TR, benchmark del fondo.
- Evalúa las compañías de forma muy distinta a la mayoría de los gestores. La mejor manera de describir su filosofía de inversión sería oportunista. Algunas de las empresas sobre las que invierte, como Uber, Twitter y Angi, no son estadísticamente baratas según las métricas de valoración tradicionales, pero tienen características que les hacen pensar que son más valiosas de lo que el precio de mercado les atribuye.

Los gestores tienen la clara convicción de que a largo plazo su enfoque "oportunista" les recompensara.