Review profesional
Publicado hace 9 meses
Volatilidad alta junto a proyección de crecimiento
El objetivo de la cartera es lograr la revalorización del capital invirtiendo en compañías consolidadas de alta calidad y emergentes ubicadas en Asia (excluido Japón) que el equipo de inversión considera infravaloradas en el momento de la compra. Para lograr este objetivo, el equipo de inversión suele decantarse por compañías que considera que presentan ventajas competitivas sostenibles y que pueden monetizarse mediante el crecimiento. El proceso de inversión integra el análisis de la sostenibilidad desde el punto de vista del cambio disruptivo, la fortaleza financiera, los factores externos de índole medioambiental y social y el buen gobierno (ESG).

Recientemente ha Alastair Pang que lleva 14 años en la industria ha sido nombrado Director Ejecutivo del fondo junto con Anil Agarwal que entro a dirigir el fondo en plena pandemia en 2020 y que arrastra 21 años de experiencia en el sector.

Actualmente el peso en emergentes es muy fuerte (En torno al 70%) del porfolio, con el predominio de compañías bancarias como HDFC Bank (10% del porfolio), el cual es nada menos que el banco más grande del sector privado más grande de la India o Icici Bank (7% del porfolio) que es el segundo mayor banco de la India por capitalización de mercado.

Los miedos por el delisting de varias acciones chinas de los índices americanos junto con las políticas chinas más restrictivas por parte del Partido Comunista Chino han hecho que muchos flujos salgan de Asia en busca de mejores alternativas con horizontes más claros en el medio plazo.
De cara al largo plazo China se encamina en convertirse en la primera potencia mundial, los niveles de crecimiento anual del país son de los más elevados del mundo.

Este fondo es una alternativa interesante para el inversor que desee tener exposición en Asia sin concentrar todo el porfolio en China. En el momento de escribir estas líneas el fondo ha corregido con fuerza permitiendo adquirir sus participaciones a precio muy atractivo.

Este artículo es solo una opinión y NO es una recomendación de inversión. Si quieres invertir en fondos de inversión te recomiendo que lo hagas a través de un asesor profesional que te ayude a calibrar una cartera de activos acordes a tu perfil inversor y tu horizonte temporal.

Desde Mapfre Gestión Patrimonial podemos darte todo el soporte que necesites. Puedes contactar conmigo pulsando en mi perfil.