Publicado hace 1 año
Fondo del sector Salud de carácter growth, interesante pero muy volátil
Se trata de un fondo gestionado por Bellevue AM, gestora especializada en tecnología médica y biotecnología, y que también gestiona el Bellevue Medtech & Services, un fondo capaz de mirar de tú a tú al formidable AB International Health Care.

En este caso, Bellevue nos ofrece un fondo enfocado en la innovación del sector sanitario, es por tanto un fondo muy disruptivo, con mucho foco en la digitalización, la biotecnología, etc. Esto ha llevado al fondo a obtener un formidable 53,4% de rentabilidad en 2020, año donde las políticas monetarias llevadas a cabo para paliar los efectos económicos derivados del Covid provocaron que ingentes cantidades de liquidez fueran destinadas a las empresas de este tipo. No obstante, en el momento en que las políticas monetarias empezaron a restringirse, el fondo comenzó a sufrir, acumulando un -23,48% en 2022 a cierre de septiembre, habiendo llegado a caer casi -50% desde máximos.

Es, de esta forma, al igual que otros fondos growth como Morgan Stanley US Growth, Baillie Gifford Long Term Growth o el español Andromeda Value, un fondo muy interesante para el largo plazo, pero que no recomendaría mantener en épocas de crisis y especialmente cuando las políticas monetarias se estén contrayendo, puesto que una caída del -50% puede provocar un roto en nuestra cartera, aunque llevemos el fondo en una pequeña proporción.

En ese sentido, es más interesante incluir este fondo de forma especulativa en momentos de crecimiento económico, donde las políticas monetarias se flexibilicen, propiciando que la liquidez fluya de nuevo al sector growth. Si lo que queremos es exponernos al sector Salud, con más foco en la tecnología que en la industria farmacéutica, el Bellevue Medtech & Services es una gran opción.