Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en soluciones para el cambio climático
Fidelity lanza su apuesta al mercado en julio de 2021 haciendo público el "Sustainable Climate Solutions".

El fondo se basa en la creencia de que la descarbonización es una megatendencia global que estará presente a lo largo de las próximas décadas. Supondrá un motor de crecimiento estructural para empresas concretas, que podemos identificar con la ayuda del equipo de análisis global de Fidelity. A través de un concienzudo análisis del posicionamiento sectorial y el objetivo final de la descarbonización, los gestores creen que una cartera compuesta por estos líderes y beneficiarios de esta megatendencia podrá ofrecer rendimientos superiores sostenidos y respaldas a su vez las soluciones que se necesitan para impulsar una economía baja en carbono. El subfondo invierte en empresas que hacen posible la descarbonización global al ofrecer soluciones que suponen una drástica reducción de las emisiones frente a sus anteriores modelos de negocio.

Sus principales posiciones con fecha 30-11 son: Microsoft (4,3%), Taiwan Semiconductor (3,9%), WuXi (3,5%), Sinbon Electronic (3,3%) y Siemens (3,2%).

Sectorialmente hablando, tienen un peso en su último ficha del 40% en tecnología, seguido de industria con un 27,7% y un 11,2% en servicios públicos.

Geográficamente tienen un peso del 41,7% en Estados Unidos, seguido de Alemania (9,1%) y Taiwán en terca posición (8,7%), en gran medida debido a su exposición a la empresa de semiconductores Taiwan Semiconductors.