Review profesional
Publicado hace 1 año
Interesante opción para invertir en China
El JP Morgan China está gestionado por Howard Wang y Rebecca Jiang y un equipo que cuenta con más de 25 profesionales de la inversión, con una media de 17 años de experiencia. El producto sigue un proceso de inversión basado en el análisis fundamental, con una selección de valores bottom-up. Es un fondo de mejores ideas, donde se enfocan en el crecimiento y la alta calidad de las compañías en las que invierten.

Actualmente, encuentran oportunidades en los sectores de tecnología, neutralidad de carbono y consumo. Esperan una mayor penetración de vehículos de nueva energía, estándares de emisiones más estrictas y una adopción más rápida de la energía renovable en los próximos años. Más allá de los fabricantes de vehículos eléctricos, consideran que las cadenas de suministro de vehículos eléctricos y las energías renovables, como las cadenas de suministro de energía solar, la instalación y el almacenamiento, también podrían presentar oportunidades.
El fondo ha sufrido mucho en el año 2021 debido al retroceso de gran número de compañías Chinas, pero no debemos olvidar que viene de años con rendimientos superlativos como 2020 donde consiguió un 69,36% o 2019 que su rentabilidad ascendió a un 41,27%.
Cuentan con una cartera muy concentrada como se puede observar en sus principales posiciones: Tencent (9,8%), Meituan (6,7%), Alibaba (5,5%) o Wuxi Biologics (3,5%).
En cuanto a distribución sectorial se refiere, tiene una diversificación muy similar a la de su índice de referencia, destacando un mayor peso en el sector tecnológico.
Tiene unos gastos corrientes de 1,80%.

Sin duda, una opción a valorar buscando exposición al país asiático.