Review profesional
Publicado hace 1 año
Nueva estrategia de Nordea para buscar los líderes climáticos del futuro
Estamos ante la nueva apuesta de Nordea (gestora especializada en inversión sostenible) con su nueva estrategia medioambiental para reducir emisiones de CO2. Nordea Asset Management amplía su gama de soluciones centradas en el clima con el lanzamiento del fondo Nordea 1- Global Climate Engagement Fund, que se centrará en empresas que todavía se encuentran en las primeras fases de su transición a modelos de negocio sostenible.

El fondo estará gestionado por Alexandra Christiansen y Robert Madsen, miembros del equipo Sustainable Thematic de Nordea, encabezado por Thomas Sørensen y Henning Padberg, gestores del Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund.

El fondo aprovechará la experiencia, el enfoque de inversión y el marco de gestión de riesgos de la Estrategia Global Climate and Environment de NAM, pero en vez de centrarse en aquellas empresas líderes en soluciones climáticas, lo hará en aquellas que todavía se encuentran en las primeras fases de su transición a modelos de negocio sostenibles. De esta manera, se logrará que estas empresas puedan ponerse a la altura de los líderes climáticos, desbloqueando valor infravalorado hasta el momento y contribuyendo a la reducción real de emisiones.

El concepto del fondo podríamos definirlo en 3 fases:
- Valoración de la inversión: Se trata de evaluar a las empresas con ambiciones climáticas que a su vez se enfrentan a importantes riesgos fundamentales en la transición hacia una economía sostenible.
- Actividades de inversión: Invierten en oportunidades infravaloradas que tienen una valoración atractiva y el potencial de ser relevantes en un futuro con bajas emisiones de carbono.
- Generación de alfa: Se comprometen a impulsar los cambios estratégicos y operativos necesarios para liberar el potencial de las empresas. Generan alfa y frenan las emisiones del mundo real.