Capital Group
Capital Group
Las elevadas valoraciones de la deuda ponen el foco en la selección de títulos
Espacio patrocinado

Las elevadas valoraciones de la deuda ponen el foco en la selección de títulos

Me gusta
Comentar
Compartir

El nivel atractivo de rendimientos que vemos en los distintos segmentos de crédito está generando atractivas oportunidades a largo plazo. No obstante, con las valoraciones actuales, la selección de títulos resulta crucial.

Los diferenciales de crédito reflejan unas perspectivas favorables, los fundamentales corporativos son estables, los niveles de deuda razonables y las perspectivas de beneficios optimistas. No veo que las compañías estén acumulando apalancamiento innecesario. La mayoría de los emisores de grado de inversión tratan de mantener su calificación crediticia.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.

Fuente: Capital Group, Bloomberg, JPMorgan. Información a 30 noviembre 2025. Total global: índice Bloomberg Global Aggregate. Deuda corporativa estadounidense de grado de inversión: índice Bloomberg Corporate Investment Grade. Deuda corporativa estadounidense de alto rendimiento: índice Bloomberg US Corporate High Yield 2% Issuer Capped; bonos de titulización hipotecaria comercial: índice Bloomberg CMBS: Erisa Eligible; bonos de titulización: índice Bloomberg ABS; deuda de mercados emergentes: índice JP Morgan GBI-EM Global Diversified.

En lo que se refiere al segmento de high yield, la calidad del crédito ha mejorado, lo que podría mantener la tasa de impago por debajo de su media histórica del 3%. McCann favorece los activos de mayor calidad, pero no evita a los emisores con calificación CCC. Algunas compañías se enfrentan a un contexto de incertidumbre en los próximos tres a cinco años, pero sus niveles de deuda a corto plazo son asequibles. En otros casos, algunos títulos están garantizados por activos sólidos, por lo que, incluso en el caso de una reestructuración, los inversores están protegidos.

En lo que respecta a la deuda de mercados emergentes, McCann identifica oportunidades interesantes en países latinoamericanos como México, Colombia y Panamá, que pueden ofrecer cierta protección frente a la volatilidad generada por los aranceles.

El nivel atractivo de rendimientos que ofrece el sector privado ha despertado el interés de los inversores, aunque la reducida liquidez y la menor transparencia del sector exigen un nivel adicional de análisis y una cuidadosa selección de gestores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User