Asesor Top 2022
Asesor Top 2022
Conoce a los ganadores de Asesor Top 2022, el concurso de los mejores asesores financieros
Asesor Top 2022

Conoce a los ganadores de Asesor Top 2022, el concurso de los mejores asesores financieros

¡Ya tenemos ganadores de Asesor Top 2022! El concurso Finect Asesor Top nació en 2018 con el objetivo de dar visibilidad al buen asesoramiento financiero, para poner en valor a los asesores que ponen las necesidades del cliente en el centro. Este año se ha celebrado la quinta edición del concurso y, tras una noche llena de emoción, por fin hemos conocido los nombres de los mejores asesores financieros de este 2022.

Paula Salcines, consejera financiera en Abante Asesores, Iratxe Panadero, directora de oficina en Safebrok, y Ricardo Muñoz, asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial, se han alzado con el galardón que reconoce la mejor propuesta de asesoramiento financiero para cada uno de los tres perfiles inversores.

Los asesores han tenido cinco minutos para defender sus propuestas de asesoramiento a los perfiles y, posteriormente, han respondido a las dudas. Estas propuestas han sido votadas tanto por el jurado como por los tres perfiles y el público que ha seguido el concurso en directo. Este concurso ha sido posible gracias a BNY Mellon IM y JP Morgan AM y la colaboración de la asociación de asesores financieros EFPA España y el periódico económico El Economista

Paula Salcines, ganadora del perfil 1

Paula Salcines, consejera financiera de Abante Asesores, ha sido seleccionada como ganadora para Vanessa Ferrari, una joven de 36 años nacida en Brasil que quiere comprarse una casa en Barcelona, ciudad en la que vive desde 2019 con su marido y su hijo de dos meses, financiar la educación de su hijo y ahorrar para la jubilación. 

La ganadora, Paula Salcines (Abante Asesores), le ha recomendado a Vanessa una hipoteca mixta e invertir en un fondo de fondos. Para financiar la educación de sus hijos, le ha propuesto hacerlo con los ingresos regulares en el caso del colegio e invertir en renta variable para la etapa universitaria. 

Asimismo, Vanessa también ha podido escuchar las propuestas de Fernando Palacios y José Manuel Marín. Fernando Palacios, asesor financiero de Banco Mediolanum, le ha recomendado un unit linked, un producto a medio camino entre un fondo y un seguro de vida, para financiar la educación privada para su hijo y una cartera modelo 60/40 (60% en renta variable y 40% en renta fija) de cara a la jubilación. 

Por su parte, José Manuel Marín, consejero financiero de Fortuna Servicios Financieros Premium, le ha aconsejado no comprar la vivienda inmediatamente, sino esperar dos o tres años a que bajen los precios, y un unit linked porque cree que le va a aportar seguridad.

 

Iratxe Panadero, ganadora del perfil 2

Iratxe Panadero, directora de oficina de Safebrok, ha sido escogida ganadora para Sandra López, una mujer de 47 años que tiene una gran capacidad de ahorro y busca aumentar su capital para mantener su nivel de vida en la jubilación. 

La ganadora Iratxe Panadero (Safebrok) ha apostado por la diversificación. También ha buscado diseñar un propuesta adaptada a las características y necesidades de la futura cliente y ha señalado la necesidad de contar con un asesor legal y un asesor fiscal en el equipo. 

Sandra también ha podido escuchar las propuestas de Carmen Camacho y Eduardo Estallo. En primer lugar, Carmen Camacho, consejera financiera de Abante Asesores, le ha recomendado invertir en renta variable, ya que tiene todavía unos 20 años por delante hasta la jubilación. En concreto, ha apostado por una cartera de fondos globales, a través de dos fondos de fondos.

Finalmente, Eduardo Estallo, agente financiero de Mapfre, ha aconsejado a Sandra invertir en una cartera de fondos de inversión por sus ventajas fiscales. Una cartera de perfil moderada / agresiva, compuesta entre 6 y 8 fondos de inversión. Otra pequeña parte de la cartera serían fondos temáticos. El restante iría destinado a aportaciones a los planes de pensiones. 

Ricardo Muñoz, ganador del perfil 3

Ricardo Muñoz, asesor financiero de Mapfre Gestión Patrimonial, ha sido el ganador para Rafael de Diego, un hombre de 54 años, que trabaja como empleado público en la Comunidad de Madrid y que busca batir la inflación.

El ganador Ricardo Muñoz (Mapfre Gestión Patrimonial) ha apostado por invertir en renta variable con un horizonte temporal de 12 años. También ha recomendado continuar con las aportaciones de 125 euros al mes al plan de pensiones. Y vender las acciones de Telefónica e IAG que tiene el inversor.

Rafael también ha escuchado las propuestas de Mar Jiménez y Juan Colmenero. Mar Jiménez, departamento de carteras de inversión en Diverinvest, le ha recomendado mantener el plan de pensiones y PIAS. Le ha propuesto una cartera compuesta por 40% en renta variable y 60% renta fija. Principalmente de fondos indexados, por los menores costes que conllevan. 

Por su parte, Juan Colmenero, consejero financiero en Abante Asesores, ha recomendado invertir en fondos de fondos, que invierte 100% en renta variable global. También ha decidido mantener el plan de pensiones, realizando las aportaciones. Una vez llegue el momento de la jubilación, convendría reducir el riesgo de la inversión, limitando la renta variable al 50%. 

 

¿Eres asesor financiero?

Si eres miembro certificado de EFPA, la visualización del concurso Asesor Top y la superación del test de formación es válido por 1 hora de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP. El test está disponible desde el final del evento hasta el día 27 de noviembre a las 22 horas.

 

¿Quieres volverlo a ver?

Puedes encontrar la final de Asesor Top 2022 en el canal de Finect en YouTube.

 

¿Buscas un asesor financiero?

Finect puede ponerte en contacto de forma totalmente gratuita con tres asesores financieros. Estos profesionales te ayudarán a analizar tu situación financiera, mejorarla y sacar provecho a tus ahorros.


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User