Asesor Top 2021
Asesor Top 2021
“Me gustaría que un asesor me explique los pasos a dar para cumplir mis metas financieras” | Así es Olga López, el primer perfil de Asesor Top 2021

“Me gustaría que un asesor me explique los pasos a dar para cumplir mis metas financieras” | Así es Olga López, el primer perfil de Asesor Top 2021

¡Vuelve Finect Asesor Top! La cuarta edición del evento de asesoramiento a personas de carne y hueso está de vuelta. Porque la ayuda financiera experta no es cosa de unos pocos. Ahora que lo peor de la pandemia ha quedado atrás y la economía de las familias vuelve a tomar impulso, son muchos los que retoman esos proyectos vitales que habían quedado en barrena por el Covid-19. 

Asesor Top 2021 presenta tres nuevos perfiles de personas con distintas inquietudes y objetivos económicos, deseosos de encontrar la fórmula ideal para cumplir sus metas financieras. Todos ellos confían en que los asesores que salgan premiados en el evento les ayuden a conseguirlo. ¿Quieres ayudar a Olga a conseguir sus objetivos? 

                                   

Olga López, de 41 años, es el primer perfil de Asesor Top 2021. Vive con su marido y sus dos hijos, de 2 y 5 años, en Recas (Toledo). Trabaja desde hace 10 años en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte clases relacionadas con sus estudios de terapia ocupacional (está doctorada en investigación sociosanitaria). 

Las metas de esta docente son claras: construir la casa de sus sueños para vivir en ella con su familia. Para ello, se ha fijado una meta temporal de 7 años. Hace unos meses compraron el terreno para su futuro hogar. Este año Olga y su familia han comenzado a invertir con la vista puesta en la educación de sus hijos y, a más largo plazo, pensando en la jubilación. “Tenemos un patrimonio aproximado de 55.000 euros y dos hipotecas”, explica. 

Olga realiza cada año una estimación anual de sus ahorros familiares. Calcula que en estos momentos ahorra cada mes 1.000 euros, divididos en dos partidas que quiere cuidar: una, la nueva vivienda que planea construir; la otra, las aportaciones a “los fondos de inversión dirigidos a la jubilación y al ahorro de los niños”. En concreto, el vehículo que tiene contratado es un fondo indexado.   

El objetivo de Olga es invertir todos los meses de forma sistemática una pequeña cantidad, que ronda los 400 euros, con la idea en mente de equilibrar riesgo e inversión. “Me interesa formarme con estas nuevas formas de inversión, como el crowdfunding o el crowdlending, incluso estoy formándome sobre criptomonedas, independientemente de que no tenga pensado invertir en este campo”.   

¿Tiene alguna línea roja para invertir? Los 30.000 euros que tiene de colchón de emergencias es el límite que a Olga no le gustaría traspasar. “Más allá, estaríamos dispuestos a invertir el resto del capital". Parte de los rendimientos que obtiene le gusta dedicarlos a realizar pequeños viajes en sus días de vacaciones. 

¿Qué espera Olga de los asesores en Asesor Top? “Me gustaría que me orientara sobre cómo dar esos pasos, tomando más confianza. Estas metas las hemos decidido hace poco tiempo y en ocasiones te sientes insegura”. Por ejemplo: cómo establecer el orden de prioridades entre avanzar en los plazos de la hipoteca y el ahorro para la educación de sus hijos. “Qué micropasos tenemos que ir dando para cumplir estas metas financieras”, se pregunta esta profesora universitaria. 

Ficha de Olga

  • Edad: 41 años
  • Patrimonio: 55.000 euros y está pagando 2 hipotecas
  • Capacidad de ahorro: 1.000 euros mensuales, aproximadamente
  • Previsión extra de dinero: no. 
  • Objetivo principal: una vivienda nueva y garantizar la educación de sus dos hijos pequeños
  • Otros objetivos: a largo plazo, preparar la jubilación 
  • Conocimientos financieros: bajos, aunque se informa y lee a menudo sobre cómo invertir 
  • Perfil de riesgo: conservador (en principio), quiere mantener un colchón de ahorro (30.000€) y está dispuesta a invertir la parte sobrante
  • Invierte o ha invertido: sí, hace poco empezó a invertir en fondos

¿Qué propuesta le harías a Olga? 

¿Eres asesor financiero y puedes ayudar a Olga a cumplir sus metas financieras?

Si tienes un proyecto/propuesta para su perfil, envíanosla a la dirección de correo asesortop@finect.com. Tienes de plazo hasta el miércoles 3 de noviembre a las 23:59 horas.

La propuesta deberá tener como máximo 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes ver las bases del concurso.  

¿Y si eres uno de los asesores finalistas? En total, 9 asesores pasarán a la final (3 por cada perfil), que se celebrará el 18 de noviembre en Madrid, a las 19:00 horas, en el Espacio V22, calle Vallehermoso, 22, Madrid (público asistente restringido). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User