BESTINVER
BESTINVER
Círculo de competencia

Círculo de competencia

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Durante el proceso de inversión se deben seguir una serie de pasos. El primero de ellos es la definición del círculo de competencia. “Para conseguir esos buenos negocios a buenos precios en un mar tan grande uno ha de definir necesariamente cuál es su círculo de competencia”, explica Beltrán de la Lastra, director de inversiones de BESTINVER.

El círculo será “donde tenemos la capacidad para entender los modelos de negocio de una manera profunda y ser capaces de valorar las compañías de manera adecuada”, indica de la Lastra.

Este círculo está marcado por dos aspectos: la zona geográfica y los fundamentales (estado financiero).

En el primer punto, BESTINVER ha fijado a Europa como centro de sus inversiones, “porque conocemos los equipos gestores, porque es una región donde típicamente las compañías tienen un buen gobierno y porque es un mercado lo suficientemente amplio como para aportarnos oportunidades y suficientemente estrecho para poder abarcarlo”, señala el director de inversiones de BESTINVER. Además, como plantea de la Lastra, el mercado europeo “sigue siendo significativamente menos eficiente que el mercado americano, es decir, nos trae buenas oportunidades de conocer las compañías mejor que el mercado”. A pesar de ello, “excepcionalmente invertiremos fuera de Europa, pero es la excepción, no la regla”, menciona de la Lastra. También añade que el punto de partida de BESTINVER “son las inversiones en renta variable europea y ocasionalmente cuando hay una compañía que conocemos particularmente bien consideramos hacer esas inversiones fuera de Europa”.

Al hablar sobre las variables fundamentales (balance, cuenta de resultados y flujo de caja), de la Lastra sostiene que “estamos buscando compañías que son capaces de generar un buen flujo de caja, que tienen buena visibilidad en la generación de beneficios y que típicamente están poco apalancadas”. Además, en BESTINVER “tenemos un sesgo hacia compañías de capitalización bursátil media” ya que “las compañías de tamaño medio tienden a ser menos analizadas por el mercado y es un buen caldo de cultivo para nuestras inversiones”, agrega de la Lastra.

El equipo de inversión es clave en la selección de oportunidades en el mercado siempre de forma prudente, “para nosotros invertir consiste en hacer pocas cosas, pero intentarlas hacer francamente bien”, destaca de la Lastra. BESTINVER es capaz de realizar buenas inversiones “a través de centrarnos en este círculo competencia, de ahí viene la importancia que le damos a los especialistas del sector”, enfatiza el director de inversiones de la compañía.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User