BESTINVER
BESTINVER
Incertidumbre y la inversión en renta variable a largo plazo

Incertidumbre y la inversión en renta variable a largo plazo

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los mercados experimentan momentos de incertidumbre y volatilidad. En dichos momentos, muchos inversores pueden replantearse su inversión en renta variable. En BESTINVER analizamos por qué la inversión en renta variable es siempre rentable a largo plazo, a pesar del entorno económico o las posibles recesiones.

A la hora de construir nuestras carteras, es fundamental tener en cuenta el horizonte temporal. “A cada activo de inversión le corresponde un plazo de inversión y también a cada plazo de inversión le corresponde un activo de inversión”, afirma Gustavo Trillo, director comercial de BESTINVER. Por ello, “cuando uno tiene un horizonte temporal a corto plazo no tiene ningún sentido invertir en renta variable”, explica Trillo. De la misma forma, el director comercial de BESTINVER apunta  que “si uno tiene un horizonte temporal a largo plazo tiene que invertir en renta variable, no es que pueda invertir en renta variable es que tiene que invertir en renta variable porque si no lo hace va a dejar de ganar muchísimo dinero”.

Ante el entorno económico que se va dibujando en cada momento concreto, Beltrán de la Lastra, director de inversiones de BESTINVER, señala que “ser valiente es ser prudente” y explica que “la valentía consiste en hacer la búsqueda de la protección de capital por encima de cualquier cosa y no saltar a cualquier potencial oportunidad que pueda haber”. De La Lastra plantea que esta búsqueda de protección de capital “no te aísla de la volatilidad del mercado, pero si te permite proteger el capital de pérdidas permanentes en ese entorno”.

El miedo a una recesión no es motivo para dejar de invertir en renta variable, “si uno piensa en no invertir en renta variable porque hay el riesgo de que en algún momento hay alguna recesión, entonces es como si uno vive sin jamás salir de casa por si te puede pasar algo” enfatiza el director de inversiones de BESTINVER. Lo que si se debe tener en cuenta siempre es el horizonte temporal y cómo se construyen las carteras. Para Beltrán de la Lastra, la clave es “construir una cartera robusta, con buenos retornos y con prudencia”. En BESTINVER “somos capaces de generar unas rentabilidades muy potentes en el largo plazo a pesar de que por el camino en algún momento viviremos una recesión”, agrega de La Lastra.

En BESTINVER creemos que, si queremos obtener las mayores rentabilidades y tenemos el suficiente tiempo por delante, la mejor opción posible es la renta variable, pero hay que tener en cuenta la volatilidad.  “La inversión en renta variable es francamente rentable, pero tiene sus momentos de incomodidad y esa incomodidad es la volatilidad”, describe de La Lastra. Además, explica que “el mayor riesgo para invertir en renta variable es no saber lo que se está haciendo”. En definitiva, “si un inversor está invertido a largo plazo nuestra recomendación es mantener la exposición a renta variable siempre”.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User