BESTINVER
BESTINVER
“La cartera internacional sube un 20% en el último trimestre 2020” Entrevista a Tomás Pintó

“La cartera internacional sube un 20% en el último trimestre 2020” Entrevista a Tomás Pintó

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Tomás Pintó, director de renta variable internacional de Bestinver, ha hecho un balance de cómo se han comportado los mercados en los últimos meses y cómo ha afectado dicho comportamiento a las carteras de Bestinver. Pintó ha enfatizado su agradecimiento a los partícipes por su confianza en este “año muy complicado”.

El equipo de renta variable internacional de Bestinver ha sacado dos importantes conclusiones de 2020. La primera es, según ha explicado Pintó, “la importancia de estar invertidos”. El gestor ha explicado que “hemos hecho un cálculo de lo que habría pasado si nos perdemos los mejores 10 días de Bestinver Internacional en la última década y reduciríamos a la mitad la rentabilidad anual”. En línea con esto, Pintó ha señalado que la otra conclusión es la constatación de la relevancia de la paciencia en la renta variable.

En Bestinver, ha apuntado Pintó, “contamos con un equipo muy potente de inversión donde el análisis fundamental nos da la convicción para aguantar en los momentos más duros”. En cuanto a rentabilidades, Bestinver Internacional ha acabado el año en -1,4% y Bestinfond en -3,8%. Los fondos con mejor desempeño han sido el Hedge con +19%, Grandes Compañías con más de un +12% y Megatendencias con más de un +11%. En cuanto al fondo Bestinver LatAm, cerrado el año con -6,9%, “pero significativamente mejor que su mercado de referencia”, puntualiza Pintó.

A lo largo del cuarto trimestre de 2020, “tanto Bestinver Internacional como Bestinfond han subido más de un 20%, frente al crecimiento de los mercados de referencia que han subido alrededor de un 9%”, afirma Pintó. Estos fondos, ha explicado el gestor, están más expuestos al ciclo económico, en comparación con los otros- Hedge, Grandes Compañías o Megatendencias- que se habían comportado mejor a lo largo del año.

Al analizar el mercado, Pintó ha expuesto que “desde verano estamos viendo una tímida rotación donde los subsectores más cíclicos (autos, turismo etc.) lo estaban haciendo mejor que sectores más defensivos (tecnología, farma, utilities etc.). Según el análisis de Pintó, lo que ha ocurrido es que “la mejor eficiencia de la vacuna ha hecho que la tan esperada normalidad esté más cerca, por lo que todo lo cíclico se ha comportado mejor”.

Para 2021, Pintó considera que “hay mucha demanda insatisfecha” y que “en cuanto se abra la economía creo que va a traer mucho crecimiento económico”. Además, Pintó ha añadido que, actualmente, “el balance estructural es mucho mejor hoy que en la crisis de 2008”. Por todo ello, Pintó cree “que tenemos bastante viento de cola para aquellos valores de la mal llamada filosofía value”. El gestor ha enfatizado que, en Bestinver, “encontramos oportunidades tanto en el segmento de valor como en el de crecimiento”.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User