Columbia Threadneedle Investments

Columbia Threadneedle Investments

Columbia Threadneedle Investments es un grupo líder en la gestión de activos globales que ofrece una amplia gama de estrategias y soluciones para inversores particulares, institucionales y corporativos en todo el mundo. Nuestro objetivo está centrado en cumplir las expectativas de nuestros clientes mediante un enfoque forjado en equipo, consciente de los riesgos y orientado a la rentabilidad.
524 miembros
Únete

Artículos recientes


Por qué la medición del output gap respalda nuestra asignación de activos

Las variaciones en nuestra medida de alta frecuencia del output gap americano replican con precisión las fluctuaciones en el tipo de los fondos federales. Esta relación pone de manifiesto que el mercado descuenta, en la actualidad, una continuación de las presiones bajistas sobre la inflación, que se desvían considerablemente de las expectativas de la Fed. Esto r…
0 0

Italia es la economía de la zona euro que tiene más probabilidades de adentrarse en una "década perdida" - Paul Smillie, Analista de Inversiones Sénior, Renta Fija

Japón aprendió una dura lección: un sector bancario saludable es esencial para sanear toda una economía. No obstante, la tercera economía más grande de Europa, con sus bancos ampliamente infracapitalizados, parece abocada a seguir de capa caída durante todavía algún tiempo.   Japón ofrece valiosas lecciones para la zona e…
0 0

Los temores macroeconómicos y estructurales penalizan el sector bancario

Teniendo en cuenta que las valoraciones se han desplomado hasta los niveles mínimos registrados en 2009 y 2012, y dados los numerosos y variados obstáculos en el camino, ¿existe esperanza para uno de los sectores más atribulados de Europa? Por Francis Ellison, Client Portfolio Manager   Se puede decir que la banca ha sido la lacra del mercado burs&aacu…
0 0

Un entorno propicio para un repunte de los desdeñados títulos europeos de estilo «valor» - Por Paul Doyle, Director de Renta Variable Europea (excluido el Reino Unido)

En los últimos tiempos, la región ha suscitado inquietud en la comunidad inversora, al crecer la sensación de que Europa experimentará una «década perdida» al estilo japonés. No obstante, existen motivos para el optimismo, y consideramos que las acciones defensivas que presentan, a nuestro parecer, valoraciones demasiadas baratas mostrará…
0 0

Actualización sobre la asignación de activos - Noviembre 2019 - Maya Bhandari Gestora de Carteras, Multiactivos

Y, ahora, ¿hacia dónde? En la recta final del año 2019, mostramos una actitud sorprendentemente neutral en las diferentes clases de activos y un apetito por el riesgo mucho más reducido con respecto a principios de año (véase el gráfico 1). Ahora bien, si nos atenemos a varias medidas de los flujos y del posicionamiento del mercado observ…
0 0

¿Provocará el Brexit la debacle del crédito británico?

En nuestra opinión, los posibles efectos negativos de una salida desordenada del Reino Unido de la UE probablemente se notarán con mayor intensidad en la propia economía, más que en los mercados de crédito.   Conforme nos acercamos al 31 de octubre, el plazo previsto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, debemos estudiar las …
0 0

La guerra comercial empaña las perspectivas sobre la renta variable

En los diez últimos años, me he mostrado optimista en cuanto a las perspectivas de la renta variable. No obstante, a finales de mayo, revisé a la baja mi recomendación hasta neutral, como consecuencia de la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La retórica entre las dos superpotencias comenzó a adquirir un perfil de l…
0 0

¿Prudencia o precaución? Perspectivas sobre la renta fija

La rentabilidad del mercado de renta fija en 2019 se ha visto marcada por el giro de los bancos centrales hacia una política monetaria más conformista. En concreto, la Reserva Federal estadounidense ha dejado entrever la posibilidad de rebajar los tipos de interés, lo que representa un giro significativo desde el ciclo de subidas de los tres años anteriores. Esto h…
0 0