Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión se adhiere al programa de Inversión Sostenible de la ONU

Ibercaja Gestión se adhiere al programa de Inversión Sostenible de la ONU

1
Me gusta
4
Comentar
Guardar

Como muestra de nuestro compromiso con la inversión responsable, Ibercaja Gestión se adhiere a UNPRI (Principles for Responsible Investment, órgano dependiente de las Naciones Unidas), bajo este acuerdo, en la toma de todas nuestras decisiones de inversión, integraremos de forma explícita los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza Corporativa, con el fin de gestionar mejor los riesgos y favorecer las rentabilidades de los fondos que gestionamos.

Se trata de una red global de promoción de inversión responsable respaldada por la ONU. La organización cuenta con firmantes de más de 3.000 organizaciones de todo el mundo que  trabaja en pro de lograr establecer un sistema financiero global y sostenible, promoviendo el buen gobierno corporativo, la integridad y la rendición de cuentas, y superando obstáculos para instaurarlo como base de las prácticas, estructuras y regulación del mercado.

En Ibercaja consideramos que los factores ESG forman parte de los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas hoy en día y por eso deben de formar también parte del análisis, junto a los criterios financieros, de las empresas en las que invertimos.

Con la adhesión al PRI nuestra compañía y nuestro equipo se comprometen con el impulso de los  Principios para la Inversión Responsable que tienen como objetivo la incorporación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en todas nuestras prácticas de inversión. La incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión son ya acciones necesarias y no, únicamente, positivas. Los inversores están buscando cada vez más la búsqueda de rentabilidad a largo plazo, pero atendiendo a criterios responsables y cuyo impacto sea positivo para la sociedad.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User