Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Ibercaja Global Brands, destaca dentro de la 'Liga de la Gestión Activa' del El Economista

Ibercaja Global Brands, destaca dentro de la 'Liga de la Gestión Activa' del El Economista

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

De todos los fondos de bolsa española que se comercializan en el mercado español, únicamente el 48 por ciento se considera activos, según Morningstar. Así se denomina a aquellos en los que al menos un 60 por ciento de su cartera está descorrelacionada de su índice de referencia (active share). Entre los que cumplen este requisito  El Economista selecciona aquellos con un patrimonio mínimo de 5 millones de euros y que son accesibles al inversor particular (30.000 euros de inversión mínima como tope), y sigue su comportamiento cada semana en la Liga de la Gestión Activa.

 

Nuestro fondo Ibercaja Global Brands está entre los seleccionados y como indica elEconomista es uno de los 6 fondos españoles que se sitúan en el primer cuartil de rentabilidad. Pese a la negativa evolución de la renta variable este año, el fondo está demostrando una gran consistencia en sus resultados.

Datos a 30 de abril de 2020

Pedro Lacambra, Responsable de Renta Variable en Ibercaja Gestión y gestor de Ibercaja Global Brands, repasa el posicionamiento de la cartera y nos comenta como puede comportarse el fondo en un panorama incierto como el actual.

 

La filosofía de Ibercaja Global Brands es invertir en compañías líderes mundiales que gozan de una imagen de marca reconocida a nivel mundial. El gestor se focaliza en analizar minuciosamente diferentes compañías a nivel global con el objetivo de localizar aquellas que gocen de unas ventajas competitivas fuertes, con una posición dominante en su mercado que les permitan fijar precios, tener un crecimiento de beneficios sostenible en el largo plazo y generar retornos sobre el capital elevados. Se busca una fuerte generación de caja y que parte de sus beneficios se reinviertan en el negocio a esas tasas de retorno elevadas, de modo que sea un crecimiento rentable y por encima de la media. Esta mayor calidad se traduce en unas rentabilidades para el accionista superiores en el largo plazo.

 

Son compañías muy fuertes en el negocio en el que operan, que crecen tanto por sí mismas, como comprando a otras competidoras más pequeñas o marcas que están despuntando y las integran en sus capacidades organizativas y de marketing, haciéndolas crecer dentro de su estructura y eliminando competidores. Así mismo, es importante que cuenten de equipos directivos competentes y preocupados por la rentabilidad de sus accionistas.

 

Una cartera formada por empresas de esta tipología nos permite participar en los beneficios bursátiles a largo plazo a la vez que en momentos de correcciones en los mercados estaremos más protegidos.

 

Nuestras mayores posiciones son: Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, Nike, Reckitt Beckinser, Nestlé, Louis Vuitton, Kellogg y Estee Lauder.

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User