MAPFRE Inversión
Ideas de inversión
Apoyándonos en los recursos del Grupo MAPFRE y en las excelentes capacidades que tiene en materia de inversión, construimos carteras con fondos gestionados por las mejores gestoras internacionales y/o nacionales. Nuestro objetivo primordial es la alineación de intereses con el cliente, de modo que éste pueda aprovechar nuestra experiencia inversora como Grupo.
Cuatro carteras según el riesgo:
PRUDENTE: Predominan los Fondos de Inversión con un enfoque conservador en los que el mayor porcentaje estará invertido con una estrategia prudente de renta fija.
Objetivo: minimizar las variaciones del precio de mercado tratando de evitar que el valor caiga más del 5% en contadas ocasiones.
Plazo recomendable: superior a 18 meses. Rentabilidad objetivo a dicho plazo 2%.
Rentabilidad objetivo a dicho plazo 2% anual
MODERADO: A la hora de elegir los diferentes Fondos de Inversión buscamos el equilibrio entre el porcentaje invertido en Acciones (Renta variable) y en Renta fija.
Objetivo: mantener los cambios de valor de mercado en un rango en el que las caídas podrán ser en momentos puntuales más del 10%.
Plazo recomendable: superior a 4 años. Rentabilidad objetivo a dicho plazo 4% anual.
Rentabilidad objetivo a dicho plazo 4% anual
DECIDIDO: La distribución de activos tendrá un mayor porcentaje en Fondos de Inversión que inviertan en instrumentos de Renta Variable siendo la exposición a Renta Fija más residual. Su universo de inversión será global pudiendo invertir en todos los mercados.
Objetivo: Se permitirán grandes variaciones en los precios sin superar una volatilidad del 15% anual.
Plazo recomendable: superior a 6 años. Rentabilidad objetivo a dicho plazo 6% anual.
Rentabilidad objetivo a dicho plazo 6% anual
ARRIESGADO: La distribución de activos se centrará únicamente en encontrar las mejores oportunidades en Fondos de Inversión que inviertan en Acciones (Renta Variable) a nivel global.
Objetivo: Las carteras en las que inviertan este tipo de clientes no tendrán limite en la variación de los precios y por tanto no habrá un control de la volatilidad.
Plazo recomendable: superior a 8 años. Rentabilidad objetivo a dicho plazo 8% anual.
Rentabilidad objetivo a dicho plazo 8% anual
Los contenidos de esta sección están patrocinados y pueden ser catalogados como material de marketing. No constituyen una recomendación ni propuesta de inversión. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.