Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
VÍDEO | Buen comportamiento para Renta 4 Activos Globales en 2021

VÍDEO | Buen comportamiento para Renta 4 Activos Globales en 2021

 

Renta 4 Activos Globales, que es el único fondo que gestiono con un perfil mixto o moderado, la verdad es que ha tenido buen comportamiento en lo que llevamos de año, con rentabilidades del entorno del 7% antes de finalizar 2021 y en los últimos 10 años, insisto, con un perfil bastante conservador, que tiene una exposición a bolsa de en torno al 20 - 30%, actualmente está en el 27%, pues ha obtenido retornos superiores al 50%, 53-54% en 10 años, que es una rentabilidad anualizada del 4,5%.

 

Esto se explica por dos motivos: la renta variable lo ha hecho muy bien y la cartera de acciones de Renta 4 Activos Globales también lo ha hecho muy bien. Y después, la bajada de tipos de interés, ha hecho que la parte de renta fija, los bonos, se hayan apreciado y también hemos conseguido rentabilidad por encima de lo que debería haber sido un escenario normalizado. Es decir, que se cobren los cupones de los bonos.

 

Nos encontramos ahora con un año en el que está repuntando en la inflación, en el que los tipos de interés ya están muy bajos, que las bolsas en Estados Unidos están un pelín más caras, en Europa la verdad es que siguen bastante razonables. Entonces, el escenario para los fondos mixtos es algo más complejo, en nuestra opinión, para los para los próximos años. Porque los tipos de interés ya no pueden bajar más, luego la revalorización de los bonos está limitada, los cupones ya no son tan altos y entonces estás muy expuesto al comportamiento que tenga la renta variable de Renta 4 Activos Globales.

 

Renta 4 Activos Globales tiene más o menos el 50% de su cartera de renta variable en Estados Unidos y otro 50% en Europa. No vamos a incrementar el riesgo de la cartera ni de acciones ni de renta fija para obtener una rentabilidad más acorde con los niveles de inflación. Creo que hay que seguir siendo prudente, es un fondo que en general siempre ha sido muy conservador y lo va a seguir siendo.

 

Sí que estamos moviendo la cartera de acciones, que siempre ha sido muy defensiva pero quizás un pelín más. Las últimas incorporaciones han sido Procter & Gamble, Unilever, Reckitt Benckiser y AB InBev en la parte de consumo. Después tenemos muchas compañías de tecnología, pero no las de mayor crecimiento y mayor riesgo o volatilidad. Tenemos Amazon, Microsoft, Google (Alphabet). En general, la cartera está distribuida casi en tercios entre salud, consumo y tecnología. Y así vamos a ser para los próximos meses.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User