Bajo la falsa creencia de que el verano no es para invertir, muchas veces se descuidan las carteras, se realizan desinversiones precipitadas o se pierden oportunidades interesantes. Error. El verano puede ser una buena oportunidad para cualquier inversor y permite aprovecharse de ventajas y de más tiempo libre para seleccionar el tipo de vehículo.

Los fondos de inversión, por ejemplo,  ofrecen una serie de ventajas interesantes que deben ser tenidas en cuenta por los ahorradores que den el paso a la inversión: se trata de la mejor forma de diversificar la inversión, ya que los fondos, son en si mismos, una cartera equilibrada y diversificada de activos. Cuentan con la gestión de un experto, cuyo trabajo se basa en la búsqueda de rentabilidad permanente, en la selección de las mejores compañías y en obtener retornos para los partícipes.

Además, el abanico de tipos y categorías de fondos son tan amplios como los gustos de los inversores y puede satisfacer hasta a los más exigentes a la hora de invertir.

En Renta 4 Gestora cuentan con un amplísimo catálogo de fondos de inversión, muchos reconocidos, premiados y con gestores de larga trayectoria y premiados por entidades independientes.

Renta 4 Megatendecias Salud, por ejemplo, es un fondo basado en compañías del sector médico, farmacéutico y biotecnológico. Una de las megatendencias del momento y que es ahora mismo, protagonista en plena crisis sanitaria. De la mano de su gestora, Elena Rico, podrás invertir en las compañías que están aportando valor para dejar atrás la crisis del Covid-19.

Otro de los fondos estrella de Renta 4 Gestora, Renta 4 Bolsa, ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en empresas 100% españolas y obteniendo la satisfacción de aportar valor y crecimiento a compañías “más cercanas y nuestras” y por ello, a nuestra sociedad. El fondo cuenta en su histórico con buenísimas rentabilidades desde hace más de 20 años, su gestor Javier Galán es uno de los profesionales más reconocidos de la industria de fondos en España.

¿Y para los inversores más prudentes? Ignacio Victoriano, reconocido gestor de Renta Fija y calificado entre los mejores de Europa por la publicación especialista Citywire, cuenta con varios fondos de renta fija como el Renta 4 Renta Fija FI.

Para rematar el abanico de oportunidades que ofrece la época estival, Renta 4 Banco, pone en marcha su tradicional promoción de verano donde, hasta el 15 de septiembre, el inversor disfrutará de un ahorro del 33%, durante todo un año, de la comisión de gestión sobre el patrimonio asociado a las participaciones adquiridas en fondos de Renta 4 Gestora y Renta 4 Luxemburgo. Haz tu aportación y empieza a ahorrar en comisiones.

Si lo suyo es la bolsa, el 1% de la aportación neta realizada por el cliente, que se otorgará en forma de bono corretaje. Las aportaciones pueden venir ya sea de transferencias de efectivo, aportaciones o traspasos de carteras de fondos, planes de pensiones o valores nacionales e internacionales, sin límite de cantidad. Descubre más información sobre las promociones

Durante los meses de verano algo juega a favor del inversor y es que se cuenta con más tiempo libre para poder elegir detenidamente el producto que más conviene, conocer qué tipo de inversor es o descubrir nuevos y mejores vehículos de inversión donde depositar sus ahorros. Siempre mejor si es de la mano de un asesor. Con todo esto ¿por qué no aprovechar el tiempo?

¡No dejes escapar las ventajas del verano! Consulta aquí las bases de la promoción