Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora celebra su II Mesa de Expertos con las claves para invertir en 2024
Renta 4 Gestora
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Renta 4 Gestora celebra su II Mesa de Expertos con las claves para invertir en 2024

  • "Visualizando el nuevo escenario de inversión para 2024" fue el título de la mesa de debate que contó con 1500 espectadores

Renta 4 Gestora celebró ayer la II Mesa de Expertos titulada “Visualizando el nuevo escenario de inversión para 2024”, que contó con las opiniones y el análisis de Javier Galán, director de inversiones de renta variable, Ignacio Victoriano, director de inversiones de renta fija y Alejandro Varela, gestor de fondos de inversión de Renta 4 Gestora. Presentado y moderado por el periodista financiero Fernando Latienda, que fue el encargado de trasladar las preguntas a los expertos. 

El evento fue emitido en directo en la plataforma YouTube y seguido por cerca de 1.500 usuarios que pudieron realizar sus preguntas a los expertos desde el chat. Además, fue retransmitido también en los países de Latinoamérica donde Renta 4 tiene oficinas, Colombia, Chile y Perú, y suscitó un gran interés entre los inversores con cerca de 500 inscritos. 

La introducción del evento fue un repaso a lo ocurrido en los mercados en este año. Para ello Javier Galán aseguró que, “la volatilidad de las bolsas de este año (2023) está en un 10%, un dato normal en cualquier ejercicio” y recordaba un dato objetivo: “la bolsa europea cotiza a 12 veces beneficio y el punto de partida es muy optimista”. 

Pero si hay un activo estrella en este 2023 ha sido el de la renta fija, favorecida por la rápida subida de los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales para el control de la inflación. Por ello, Ignacio Victoriano, director de Inversiones de Renta Fija, auguró que “quizá para finales de 2024 empecemos a ver bajadas de tipos de interés en Europa, pero teniendo presente que los mercados de deuda pueden comportarse de otra forma”.  

Alejandro Varela quiso comenzar haciendo una reflexión: “el escenario macroeconómico es desafiante pero siempre lo es, afortunadamente la renta fija vuelve a ofrecer rentabilidad este año”, y recordó que “cada inversor debe hacerse la pregunta del riesgo que quiere asumir”. Para los gestores de fondos mixtos como Varela “este escenario nos permite jugar con la renta fija y la renta variable buscando retornos”. 

El director de inversiones de renta fija aseguró que “el inversor en bonos va a tener en 2024 un muy buen retorno, mejor que el de 2023” pero comentó la necesidad de “aumentar la duración de nuestras carteras en los fondos que lo permitan, dado que veremos al BCE bajando tipos”. 

Por sectores y tipos de compañías, Javier Galán, director de inversiones en renta variable, confía en “aquellas que tienen el viento a favor, bien sea por factores demográficos y envejecimiento de la población, o por la digitalización de la economía…”. “El sector tecnológico conforman el 25% de nuestra cartera en los fondos geográficos con compañías imprescindibles de software, semiconductores o Inteligencia Artificial”. 

Alejandro Varela quiso concluir su intervención con “tranquilidad para 2024 para los inversores moderados. Si queremos sacar brillo a nuestros ahorros podemos invertir algo en renta variable y tener un colchón seguro en renta fija. Eso sí, siempre de la mano de profesionales que seleccionen los mejores fondos para cada inversor”. 

“En 2024 seguirá plenamente vigente la oportunidad que nos está dando la renta fija este año. El inversor conservador puede aprovecharse, aún, de los tipos que, aunque menos, continuarán altos”, resume Ignacio Victoriano. Javier Galán quiso añadir que tanto las bolsas europeas como Estados Unidos están baratas, con precios razonables y buenísimas compañías”, para aprovechar.

 

Puedes visualizar el evento completo desde AQUÍ

0 ComentariosSé el primero en comentar
User