Por segundo año consecutivo, Citywire, portal líder de información especializado en inversión con sede en Londres, ha galardonado a Renta 4 Gestora como mejor grupo gestor de fondos de inversión en renta variable española.

Un premio que, dada la particularidad de Renta 4, se otorga íntegramente al gestor Javier Galán y su fondo Renta 4 Bolsa FI que lleva casi tres décadas de excelentes rentabilidades.

En dicha categoría, Renta 4 Gestora ha competido con otros cuatro grupos gestores líderes del mercado y se han evaluado diversas variables con una metodología aprobada y verificada por la firma de auditores y consultores AKG Actuaries & Consultants.

El jurado de Citywire ha calificado, entre otras cosas, el rating de los gestores en Citywire, la experiencia del equipo gestor, analizando hasta 7 años atrás (desde 2014) la media de la rentabilidad ajustada a riesgo; se ha estudiado además, que el fondo bata su índice de referencia (Ibex-35) ya que los gestores deben añadir valor por encima de su índice de referencia durante el periodo requerido y también, el dinero gestionado.

Toda una serie de exigentes criterios que la gestión de Javier Galán ha superado con creces haciéndole ganador de este importante premio para Renta 4 Gestora.

 Además, a este premio se une otra reciente distinción: Con una rentabilidad del 32,7% a 5 años en su fondo Renta 4 Bolsa, Javier Galán es el segundo mejor gestor en cuanto a rentabilidad de RV española, nuevamente según Citywire

¡Felicidades al equipo de Renta Variable y a todos los ganadores!