Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
Renta 4 Latinoamérica FI, una buena opción para un año complicado
Renta 4 Gestora

Renta 4 Latinoamérica FI, una buena opción para un año complicado

El año 2022 no da tregua a los inversores. La incertidumbre es una constante en los mercados: la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la elevada inflación y la subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales, tiene a los inversores más atentos que nunca a los mercados financieros. 

Y en medio de la alta volatilidad, las opciones de los inversores reducen, pero otras, destacan en medio de la tormenta. El fondo Renta 4 Latinoamérica, gestionado por Alejandro Varela ha recibido recientemente la calificación “cinco estrellas” en la plataforma especialista Morningstar. Además, este fondo que invierte en renta variable en uno de los principales mercados emergentes del mundo, se acaba de colocar como fondo más rentable a 10 años en el portal de inversión Citywire.

“El fondo Renta 4 Latinoamérica se ha centrado durante el último mes en trasvasar parte de sus inversiones en Brasil hacia México, reduciendo así el riesgo en una región que se espera mucho más volátil para el segundo semestre, debido a un previsible cambio de gobierno en el país que podría castigar temporalmente a algunas compañías”, comenta el gestor, Alejandro Varela. 



Varela sostiene que “el continente sudamericano va a contar con el apoyo de la reapertura económica en China, y con la palanca de crecimiento que está suponiendo el actual proceso de transición energética a nivel global. Esto coloca al Renta 4 Latinoamérica como un fondo atractivo a medio y largo plazo, posicionado en compañías de muy diversos sectores con una enorme capacidad de crecimiento.”

Los reconocimientos obtenidos por el fondo en momentos de inversión tan complicados, forman parte de la filosofía de inversión de la que hace gala siempre Renta 4 Gestora, basada en la inversión en Calidad y con la vista puesta en el largo plazo.

Tanto es así que ya a principios de año el fondo se colocó en primera posición como fondo más rentable a 12 meses en Citywire y que alzó a Alejandro Varela como mejor Gestor a nivel europeo de renta variable latinoamericana. Estas nuevas calificaciones rubrican el buen hacer del fondo y de las filosofías de inversión que se practican desde Renta 4 Gestora.  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User