Cuesta elegir, pero si hay dos fondos que representan al 100% cómo se hacen las cosas en Renta 4 Gestora estos son Renta 4 Valor Relativo y Renta 4 Pegasus. Además, son los dos fondos de inversión que más patrimonio gestionan dentro de la casa.

Renta 4 Pegasus, conservador con buena relación rentabilidad/riesgo

"Lanzamos Renta 4 Pegasus en 2007 y lleva una rentabilidad desde el inicio del 61%, lo que implica un 3,5% neto anual para los partícipes", señala su gestor, Miguel Jiménez.

Con un patrimonio que actualmente asciende a 280 millones de euros, se trata de un fondo para perfiles conservadores que busca invertir en aquellos activos que tengan la mejor relación rentabilidad/riesgo en cada momento. Por ello, puede invertir en toda clase de activos, "aunque siempre desde una óptica de cliente conservador. La máxima inversión que hemos tenido en renta variable por esta circunstancia ha sido de un 8%", aclara Jiménez. 

Un planteamiento atractivo que comparte con el plan de pensiones Renta 4 Dédalo, que sigue la misma estrategia para gestionar sus 80 millones de euros de patrimonio. 
 

¿Y cuál es su estrategia en el actual contexto de tipos de interés negativos?

Pincha para seguir leyendo el artículo

                              

                              Más información sobre Renta 4 Pegasus

                              Más información sobre Renta 4 Valor Relativo