Valoraciones atractivas en las compañías chinas
Tras muchos meses observado con escepticismo por parte de la mayoría de los inversores, China ha regresado al radar de los gestores. O al menos sus empresas, algunas de ellas ocupando posiciones interesantes en las carteras de los fondos de Renta 4 Gestora.
En el último informe de seguimiento del Renta 4 Megatendencias Consumo, sus gestores destacaban la fortaleza observada en las últimas semanas de las empresas chinas en cartera, con Alibaba, Prosus, Proya y Anta representando aproximadamente un peso del 10%. “El mercado chino se encuentra actualmente en unos niveles de valoración muy atractivos, y se están produciendo una serie de cambios estructurales en el país para reacelerar la economía, que podrían llevar a una mejora paulatina del momento y sentimiento inversor”, afirman David Cabeza y Francisco Ramos, quienes creen que “las compañías que tenemos en cartera aportan diversificación y podrían ayudar a generar Alpha en próximos años”.
En este contexto, los gestores del Renta 4 Megatendencias Consumo reiteran su estrategia de diversificación y enfoque equilibrado entre los subsectores, “con el objetivo de proteger en caídas, pero también participar de un crecimiento estructural en subidas”.
Se están produciendo cambios estructurales en el país, para reacelerar la economía, que podrían llevar a una mejora paulatina del momento y sentimiento inversor
Los gestores del Renta 4 Megatendencias Tecnología también han reparado en la importancia de las empresas chinas. De hecho, explican que el vehículo es un fondo tecnológico global, que invierte el 80% en Estados Unidos “donde consideramos que están las mayores oportunidades de inversión”, no obstante reservan un 10% para Europa y otro 10% para China, aproximadamente.
Respecto a este último, “vemos que el mercado chino se encuentra actualmente en unos niveles muy atractivos, considerando que nos pueden ayudar a generar Alpha durante los próximos años y aportando elevada diversificación. En el país en cuestión, se están produciendo una serie de cambios estructurales que están empezando a dar frutos, en la que probablemente se convierta en la primera potencia mundial durante la próxima década”, señalan Celso Otero y Diego Santo Domingo.
Vemos que el mercado chino se encuentra actualmente en unos niveles muy atractivos
Los gestores del Renta 4 Megatendencias Tecnología ya señalaban en el informe de seguimiento del mes pasado que las compañías tecnológicas chinas estaban cogiendo fuerza. Así, entre las empresas que más han aportado en el mes han sido Tencent, Pinduoduo, Alibaba o JD.com. “Vemos que se está produciendo cierto cambio en el sentimiento inversor hacia la región, despertando mayor interés que en otros momentos del pasado. Esto, junto a los cambios/incentivos en la región para reacelerar la economía, son algunos de los factores que están justificando este mejor comportamiento relativo.
El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los instrumentos a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento especializado que pueda ser necesario. Los datos han sido elaborados por el autor / es con la finalidad de proporcionar información general a la fecha de elaboración y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este artículo está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por cualquiera de las entidades del Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.
El Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el artículo. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.
Cualquier entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los instrumentos, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente artículo de opinión, en la medida permitida por la ley aplicable. Asimismo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias.
Este artículo no puede ser: (1) copiado, fotocopiado o duplicado en ningún modo, forma o medio (2) redistribuido o (3) citado, sin permiso previo por escrito. Ninguna parte de este artículo de opinión podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante. El sistema retributivo del autor/es del presente artículo de opinión no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.
Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. es una empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Es una entidad sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades de Instituciones de Inversión Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 43.