Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
VÍDEO | Novedades en Renta 4 Small Caps Euro: el acero inoxidable gana peso

VÍDEO | Novedades en Renta 4 Small Caps Euro: el acero inoxidable gana peso

  • David Cabeza, gestor de Renta 4 Gestora, detalla en este vídelo las últimas novedades del fondo Renta 4 Small Caps 


Renta 4 Small Caps Euro acumula una revalorización en lo que llevamos de año alrededor del 20%, tras la revalorización 12% del 2020 y del 25% de 2019.

La cartera está compuesta por alrededor de sesenta y compañías, con pesos principalmente en sectores tecnología, salud y consumo que, conjuntamente, suponen en el entorno de un 55%- 60% de la cartera, acompañados de un peso en entorno del 35%- 40% en sectores más cíclicos, como industriales y materias primas.

En los últimos meses apenas hemos realizado cambios en nuestra cartera. Sí que es preciso mencionar el aumento del peso del sector de acero inoxidable sector, que nos gusta por el cimiento secular que tiene y por la mejora en los fundamentales que se ha producido en los últimos trimestres, con mejora en volúmenes, mejora de precios, apalancamientos operativos de las compañías, unido a una valoración muy atractiva que creemos no ha reflejado esos buenos fundamentales. Hablamos sobre todo de Acerinox y Aperam.

"Actualmente, tenemos entorno de un 3% en Acerinox del fondo y un 2% en Aperam. Ese es el principal cambio que hemos incorporado en los últimos meses"

Actualmente, tenemos entorno de un 3% en Acerinox del fondo y un 2% en Aperam. Ese es el principal cambio que hemos incorporado en los últimos meses. También hay que mencionar la incorporación en el mes de octubre de una compañía alemana de entorno de 200 millones de euros, que se beneficia del crecimiento en  demanda de vehículos eléctricos sobre todo bicicletas y coches eléctricos. Es una compañía que es proveedora de piezas fundamentales para el funcionamiento, tanto de bicicletas como de coches eléctricos, sobre todo en el segmento más premium. La compañía se llama HGEARS y, recientemente, ha presentado resultados que confirman nuestra tesis que, básicamente es crecimiento en los próximos 3-5 años de doble dígito, alta mejora de márgenes, solidez financiera, unido a valoraciones que nos parecen muy atractivas.

De cara a los próximos trimestres, esperamos que el crecimiento en los beneficios siga siendo el principal catalizador y el factor que explique el comportamiento en la cartera a nivel agregado. En la cartera tenemos un crecimiento medio, tanto de ventas como de beneficio neto de doble dígito y creemos que, en el medio o largo plazo, ese comportamiento debería asemejarse al crecimiento de doble dígito de la cuenta de resultados de las compañías que componen el fondo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User