Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
VÍDEO | Renta 4 Megatendencias Salud bate a sus índices de referencia en 2021

VÍDEO | Renta 4 Megatendencias Salud bate a sus índices de referencia en 2021

  • Elena Rico, gestora del fondo Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica, nos cuenta las últimas noticias del fondo que gestiona

Los mercados financieros atraviesan un periodo de incertidumbre como consecuencia de factores que guardan relación con las tensiones en los precios y, preocupa su repercusión en la cadena de valor de forma simétrica los diferentes sectores. A pesar de ello vemos como continúa la senda de crecimiento a nivel global y, cómo los gobiernos siguen apoyando a las economías a través de estímulos fiscales y monetarios. Los principales receptores de estas ayudas son los sectores de infraestructuras, medio ambiente y salud.

En el último año y a raíz de la pandemia, hemos visto cómo la salud ha formado un papel muy importante en todos los aspectos, y hemos visto cómo ha pasado a formar parte de los principales sectores con mayor ponderación dentro de las carteras de inversión.

"En el último año y a raíz de la pandemia, hemos visto cómo la salud ha pasado a formar parte de los principales sectores con mayor ponderación dentro de las carteras de inversión" 

El sector salud en el año lleva un comportamiento ligeramente por debajo de otros sectores como financiero o energía. El fondo renta 4 mega tendencia en salud, sin embargo, ha tenido un comportamiento muy bueno, batiendo todos sus índices de referencia, con rentabilidades superiores al 24%, y situándose en el primer cuartel de su categoría en el plazo de un año. Esto se debe a que el fondo se beneficia de la diversificación que nos ofrece el sector salud, formando parte de todos los segmentos que constituyen el sector, no sólo farma y biotecnología, sino también aprovisionamiento de hospitales, gestión sanitaria, cuidados personales, suministro y, principalmente, tecnología médica (sector donde vemos esas oportunidades de crecimiento y esos mayores retornos) y, todo ello acompañado de una buena selección de valores.

Buscamos principalmente aquellas compañías de calidad, que sean líderes de su segmento, que tengan barreras de entrada y un balance saneado.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User