Review profesional
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero opina
Publicado hace 1 mes
Exposición pura, resultados fiables… pero sin resguardo
El Plan Naranja Euro Stoxx 50 es una alternativa para quienes desean exposición directa al mercado europeo de grandes empresas. El plan apuesta por replicar el comportamiento del Euro Stoxx 50 a través del uso intensivo de futuros e IICs, concentrándose en grandes valores de la eurozona.
Su exposición total a renta variable y alta beta lo hace muy reactivo a los ciclos económicos: sube fuerte en mercados alcistas, y cae sin filtros cuando éstos retroceden. Funciona bien como herramienta para capitalizar sobre ciclos alcistas de la eurozona, pero exige tolerar volatilidad elevada y estar preparado para posibles caídas fuertes en los entornos adversos.
Durante los ejercicios evidenciados en 2024, solo capturó una parte del rally alcista (+9,8 % frente al +14,5 % del índice), lo que puede indicar desfases de entrada o gestión táctica no óptima.
A largo plazo (5 años), su rentabilidad anualizada (+11,9 %) ha sido ligeramente superior al índice, mostrando una ejecución eficiente sin buscar estrategias complejas.