Review profesional
Publicado hace 1 mes
USA y deuda: una combinación peligrosa
Durante el 2022 vimos cómo la renta fija perdía más que la renta variable, y afamadas casas de inversión hicieron público cómo el binomio 60% renta variable y 40% renta fija ya NO servía para contener los vaivenes del mercado; y precisamente el estilo de gestión que prodiga este tipo de planes de pensiones tiene que ver mucho con ese binomio. Conforme se acerca a la fecha de vencimiento 2030, reduce sus posiciones en renta variable para incrementar las de renta fija.

Si te gusta el riesgo es el plan de pensiones adecuado: a) con un casi 20% situado en el S&P500 dada la concentración en tecnología y la sobre valoración de la misma con ratios PER por encima de 30. b) con más de un 50% en renta fija y la gran espada de Damocles que cierne sobre nuestras cabezas, la próxima gran crisis de deuda a nivel mundial. Durante el covid en tan sólo 3 meses se emitió multiplicado por cinco toda la deuda que se había emitido en los últimos 20 años, y ese deuda se refinancia año tras año haciendo la pelota cada vez más grande.

Dicho de una manera directa y sin tapujos, este plan de pensiones hace todo lo que NO se tiene que hacer ahora, las tecnológicas pierden fuelle y se masca la tragedia con los activos supuesta mente de no - riesgo.

Parafraseando el eslogan de la entidad... RIESGO in progress - hace 1 mes