Carlos Filoso pregunta:

Estoy buscando un PIAS que invierta en fondos de renta variable y que pueda transformarse en una renta vitalicia.

3
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Caser Jubilación Módulo PIAS UL gestionado por BESTINVER. Con una rentabilidad media del 15,40%, acumula, desde 1993 un 2.999%.

Si necesitas más información, no dudes en pedírmela.

Saludos cordiales.
Mostrar 1 comentario más
Depende de la fiscalidad y de las preferencias individuales. Requeriría un estudio pormenorizado para analizar si interesa más la inversión en el fondo o a través del PIAS. – hace 4 años
Perdona Francisco. No entiendo cuál es la rentabilidad media y cual la acumulada.será – hace 4 años
Por otra parte en 1993 no existían los PIAS. Por favor aclara esto y con vuestro permiso, a continuación responderé con mi recomendació. Saludos – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días @Filo77.
Es un placer responder a tu consulta y espero ser resolutivo. No obstante me pongo a tu disposición para aclararte cualquier duda.
Lo primero y antes de recomendarte el mejor PIAS del mercado, quiero que tengas presente algunos detalles, y perdona si ya los conoces. Con estos datos seguro que ayudamos a alguien.

Todas las aseguradoras tienen algún PIAS y todos pueden convertirse en Renta Vitalicia, porque así lo establece la normativa que regula este producto.
Algunos invierten en fondos, pero no todos están lo suficientemente diversificados (en mercados, sectores y geografía).
No todas las aseguradoras gestionan sus PÍAS de forma activa, variando los porcentajes de aportación a cada fondo y sustituyéndolos por otros fondos más interesantes cuando el mercado fluctúa.
No todos los PIAS acreditan históricos de más de 15 años con rentabilidad media ANUAL del 9% y muy pocos (por no decir que solo uno) ha conseguido este año una rentabilidad por encima del 22%.
Pocas aseguradoras acreditan más de 150 años de historia gestionando seguros de ahorro.
No todas las aseguradoras comercializan Rentas Vitalicias, pero ese no es un inconveniente, porque la Renta V es otro producto y se debe seleccionar la mejor Renta cuando llegue el momento y con la aseguradora que de las mejores condiciones.
Los PIAS que invierte en fondos de renta variable son los Unit Linked en formato PIAS y son con diferencia, la mejor estrategia de ahorro/inversión para complementar la jubilación, por las rentabilidades que obtienen y por la exención fiscal de sus aportaciones y plusvalías. Por todo ello los PIAS Unit Linked son considerados productos de inversión basados en seguros (IBIP) y como tales, su comercialización debe cumplir con lo que establece la nueva Directiva de Distribución de Seguros en materia de Venta asesorada.
La normativa exige diferenciar la venta informada, en la que el mediador analiza las demandas y necesidades del cliente y valora si el producto es conveniente o no; y la venta asesorada, que además estudia otro tipo de información necesaria y el mediador hace una recomendación personalizada, mediante evaluaciones de idoneidad y adecuación al cliente. Los IBIP (PIAS que invierten en fondos) solo se podrán comercializar bajo este último supuesto. Todo ello conllevará que cuando los test de idoneidad salgan negativos, los mediadores no podrán vender el producto.
Toda esta parrafada es para explicarte que a la hora de seleccionar un producto como este, no basta con encontrarlo y contratarlo, sino que debes exigir que quien te lo explique, cumpla con la normativa mencionada.
Ahí es donde toma valor añadido el canal de contratación.
Nuestra mediación en la contratación de este producto, además de ser obligatoria, te ofrece el asesoramiento inicial, un acompañamiento durante toda la vida del producto y la inversión y asesoramiento en el momento del rescate para la contratación de la renta vitalicia con la aseguradora que más interese en ese momento.

No hay que olvidar que en 20 o 30 años, es normal que surjan modificaciones normativas y fiscales como ocurrió con los planes de pensiones. Surgirán nuevos productos, tal vez mejores que este.

Y ahora respondo a la pregunta;
Represento a Eurolloyd Ahorro y Protección, una correduría especializada en planificación de Ahorro e Inversión a largo plazo y tenemos las mejores soluciones para complementar la jubilación. Cumplimos con la Directiva (IDD) desde hace años (antes de su publicación), solo trabajamos con productos del mercado asegurador, como PÍAS, Unit Linked, Rentas Vitalicias, etc... y como puedes suponer, respondo a tu consulta varias veces al día desde hace años.
Conocemos prácticamente la totalidad de los PÍAS del mercado porque como correduría, podemos comercializarlos todos, pero si me pides que recomiende uno NO TENGO NINGUNA DUDA.

El PIAS Aegon Estrategia 5 A&P está considerado en muchos foros como el mejor PÍAS del mercado y nosotros lo recomendamos desde hace más de 10 y lo distribuimos en exclusiva. Y seguiremos recomendándolo mientras no salga otro mejor.
Estaré encantado de atenderte personalmente para explicarte sus características, pero te adelanto un par de detalles

Mas de un 22% de Rentabilidad en el año 2019.
Mes de un 9% de Rentabilidad media anual.
Más de un 122 % de Rentabilidad acumulada desde 2005.
Comisión de gestión y mantenimiento. 1% anual.
Coste de contratación ponderado y durante la vida del producto: Desde 11,20€ al año para una persona de 25 años, hasta 25,20 € al año para una persona de 55 años.

A tu disposición


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Creo que actualmente el mejor PIAS que invierta en fondos de renta variable es Estrategia5 de Aegon.
Puedes encontrar más información en el siguiente artículo dento de Finect:
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.