Consulta de Tracking Error de un fondo

Buenas tardes, he leído que uno de los parámetros/ratios que se utiliza para saber si un fondo es realmente activo o pasivo es el Tracking Error.

TE.JPG

¿Hay alguna web que ofrezca ese dato? He consultado varias webs entre ellas la de Morningstar y la vuestra pero no lo he podido encontrar.

Muchas gracias.

P.D. Felicidades por vuestro Finect Talks!!. Me encanta que sea divulgativo a la par que entretenido y divertido. Un saludo para todos.
1
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Adjunto el link a una publicación en Finect donde hablaba precisamente de la diferencia entre gestión activa, pasiva y alternativa, donde indico que, según ESMA, el TE debe ser menor del 4% para considerarse gestión pasiva:

Saludos cordiales
0
Me gusta
Gracias Francisco pero, ¿Hay algún sitio donde se puede consultar este dato de cada fondo? – hace 6 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

makeham
makeham responde:
Pumuky78, no conozco ningún sitio donde se pueda consultar la medida como tal, más allá de que algunos fondos lo publican en su ficha mensual. No obstante, es una medida relativamente sencilla de calcular. Basta con que dispongas de los valores liquidativos del fondo en cuestión y el índice de referencia que consideres. Puedes calcular la rentabilidad, por ejemplo, diaria de ambos productos y hacer las diferencias (rentabilidad del fondo menos rentabilidad del índice). Esta diferencia es lo que se conoce como rentabilidad relativa o active premium. Finalmente, calculas la dispersión (volatilidad) de la rentabilidad relativa. Con Excel, por ejemplo, es bastante rápido. Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
0
Me gusta
Gracias por tu respuesta – hace 6 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.