Charly  Schebel
Charly Schebel pregunta:

¿Cuánto suele tardar un traspaso de fondos?

Estaba pensando hacer un movimiento de un fondo de renta fija a uno de renta variable, pero con tanta volatilidad me preocupa que por el tiempo que pasa desde que sale el dinero de uno y entra a otro me pueda perder una subida fuerte. ¿Cuánto suele tardar? ¿Hay algún límite de tiempo?
1
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mejor respuesta
Respuesta profesional
Buenas tardes charlynovelda,

Los plazos varian significativamente si se trata de un traspaso externo, de una entidad a otra, o de un traspaso interno dentro de la misma entidad.

En primer lugar, si el traspaso es externo, la entidad origen tiene por ley 2 días de acción comercial, donde puede retener el traspaso.

En segundo lugar, debemos conocer la fecha de publicación del valor liquidativo del fondo origen. La gran mayoría de fondos publican en D+1, D+2 o D+3.

En tercer lugar, todos los traspasos externos pasan por el SNCE (Sistema nacional de compensación electrónica), lo que signfica 2 días más.

Por último, debemos ver la fecha de publicación del valor liquidativo del fondo destino.

En toda esta suma de días, debemos tener en cuenta que se trata de días hábiles, por lo que los fines de semana y festivos no cuentan.

La conclusión es que en caso de ser un traspaso externo de un fondo que liquida en D+1 a otro que también liquida en D+1, el plazo para que usted vea la posición en el fondo destino será de 8 días hábiles. Súmele los respectivos días si alguno de los fondos pública en D+2 o D+3.

En el caso de un traspaso interno, se eliminan los 2 días de acción comercial y los 2 días del SNCE. Por lo que se reduce únicamente a lo que tarden en publicar ambos fondos.

Para acabar, recordale que los fondos tienen una hora de corte para la entrada de operaciones. Es decir, si un fondo tiene como hora de corte las 14:00h y usted graba la operación a las 16:00h por ejemplo, esta operación ya pasa a formar parte del VL del día siguiente.

Espero haberle ayudado.

Saludos!
2
Me gusta
Gracias! – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola buenas tardes. Si se trata de un traspaso de fondos dentro de la misma entidad, lo normal es que en 3 dias esté completado el traspaso. Algo diferente es si el traspaso se produce entre entidades diferentes. En este caso una semana es mas real.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.