James pregunta:

Alquiler de casa con hipoteca

Hola buenas, tengo una casa alquilada y de esa casa estamos pagando hipoteca. Entre lo que me pagan del alquiler y lo que pago de hipoteca no saco rendimiento alguno. En la declaracion veo claro donde tengo que incorporar el dinero que recibo, pero no veo donde tengo que incorporar lo que pago de hipoteca, esto ultimo no se incluye?, porque entonces me van a decir que estoy sacando un beneficio por ese alquiler y no es así, a mi esa casa me produce perdidas mientras este alquilada. Gracias!!!!
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Las hipotecas de las casas alquiladas no desgravan en la renta, sólo las de la vivienda habitual si la firmaste antes de 2013.

Lo que sí te permite Hacienda es restar los intereses que pagas de la hipoteca a lo que has obtenido del alquiler, igual que restas el IBI o la comunidad de vecino. En este artículo te explicamos cómo hacerlo: Cuántos impuestos pagas en la renta por alquilar tu casa
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/pagas-renta-alquilar-vivienda
1
Me gusta
Compartir
78393232802...
gracias Jose, o sea que a Hacienda solo le importa lo que te estan pagando por la casa, saques beneficio o no lo saques. En tú manual comentas lo de los intereses de la hipoteca, comentas que es la casilla 71, pero esa casilla ha cambiado verdad?, yo es que no la encuentro este año. Además he leido que tambien puedo incluir la amortizacion de la vivienda, creo que es en la casilla 131. Entiendo que aqui hay que rellenar el tipo de adquisicion que hicimos en su dia, onerosa en mi caso, y luego rellenar los valores que te pide, es que rellenando esto me varia bastante la declaracion a mi favor. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.