Jose Manuel Lopez Garriguet pregunta:

¿Rentabilidad de un fondo de inversión del 9% es posible?

Hola en la simulación del fondo de inversión ponéis un interés de un 9 y pico, yo es que tengo un fondo de inversión en otra compañía y a mí no me renta ese interés, además mi asesor financiero me ha comunicado que eso actualmente es imposible de hecho yo estoy perdiendo dinero, mi plan de inversión está pensado para muy largo plazo como el ejemplo que habéis puesto
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo Finect responde:
Respuesta profesional
Hola, no sé exáctamente de qué simulador en concreto hablas. En algunos de los simuladores proyectamos a largo plazo con fines ilustrativos las rentabilidades obtenidas por algunos productos o categorías de productos en los últimos años.

Una rentabilidad del 9% anualizada de modo sostenible efectivamente es muy compleja. No tengo hechos los cálculos, pero imagino que prácticamente sólo la tienen a un plazo de 5 o 10 años fondos que inviertan en renta variable estadoundiense y, en concreto, en tecnológicas.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hay fondos que tienen un historial de largo plazo con medias anualizadas del orden del 9%.
Tal como dice Vicente, son fondos con un porcentaje alto en Bolsa Americana.

También es verdad que los fondos que han sacado esta rentabilidad en los últimos 10 años no tienen porqué ser los mejores en los próximos 10 años.

Te recomiendo que estudies el producto Estrategia5, está compuesto por una cesta de 10 fondos diversificados. Se puede invertir de forma puntual o con aportaciones periódicas. En la modalidad PIAS tiene las mejores ventajas fiscales. En los últimos 15 años tiene una rentabilidad aproximada del 9%.


Tabla RentaPiasE5.JPG

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.