Sara Sarrabeita pregunta:

¿En qué casilla de la declaración se marca las pensiones del extranjero?

Al parecer llené mal la declaración porque puse en Ingresos mi pensión extranjera (menos de 12.000 euros anuales) y nunca me pidió que marque si era pensión extranjera... Temo tener problemas con la A.T. si detectan que mi pensión es extranjera.
Presenté la declaración porque tube alquilado mi piso y en junio del 2019 finalizó el contrato y a continuación ocupé yo el piso.
Temo alguna multa por los años anteriores. Incluso no recuerdo cómo fueron mis declaraciones de los 3 años anteriores en ese sentido...
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
La pensión extranjera tributa como la nacional en la renta siempre que seas residente fiscal en España y no exista un acuerdo fiscal entre España y el país de origen de la pensión. En este artículo
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/pensionista-debes-pension-renta
puedes encontrar también un enlace a los acuerdos para evitar la doble imposición que tiene España.

Es decir, esa pensión se sumará al resto de rendimientos del trabajo como un pagador más, sin que debas incluir ninguna indicación específica.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.